Ante el escándalo de HackingTeam

Daniel Martínez | P-LIBEl Partido Libertario (P-LIB) observa con preocupación las revelaciones ofrecidas por la empresa italiana HackingTeam en su publicación de datos internos. Esta empresa italiana ofrecía servicios de espionaje e intrusión informática a múltiples gobiernos en todo el mundo, incluyendo software especializado en la fabricación de pruebas falsas, varios de ellos en la lista negra de derechos humanos de la ONU. El P-LIB se alegra por el duro golpe asestado a un colaborador de los gobiernos más esclavistas y sanguinarios del planeta, uno de cuyos clientes es el propio Estado español.

El P-LIB recuerda al ministro Jorge Fernández Díaz y al CNI que toda intromisión del Estado en la intimidad del ciudadano debe estar tutelada judicialmente, por lo que los libertarios exigimos la comparecencia pública del ministro para dar explicaciones y garantizar, en la medida de lo posible, que se ha hecho y se hace un uso adecuado a la ley de estas herramientas. Y así mismo pedimos al ministro que explique si el sistema SITEL, de espionaje a los ciudadanos españoles y de dudosa legalidad, sigue funcionando y en qué condiciones.

La adquisición de software de intrusión informática por parte del CNI contrasta con la criminalización de estas acciones si se llevan a cabo desde la sociedad civil, según las últimas reformas ya en vigor de la llamada “ley mordaza”. Daniel Martínez, Secretario General del P-LIB, ha declarado hoy que “una vez más vemos como nuestro hiperestado se arma hasta los dientes para espiarnos mientras dificulta nuestra propia capacidad de autodefensa. Es necesario acabar con esta dinámica si queremos ser ciudadanos libres y no súbditos del Estado”.

Deja un comentario