Por la abolición del Fondo Monetario Internacional

Óscar TimónEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) pide la dimisión de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recientemente imputada por corrupción, así como el cierre de esta institución. El FMI es uno de los mejores ejemplos de adónde conduce la intervención política en la economía. En ese organismo se dan las principales características del intervencionismo contra el que luchamos los liberales libertarios. Está formado por una burocracia costosa y elitista que pretende planificar la economía desde arriba, imponiendo a los países políticas anti-liberales como rescatar gobiernos, rescatar bancos, aumentar el gasto público y subir los impuestos.

Además, el FMI presta enormes cantidades del dinero extraído coercitivamente a los contribuyentes, distribuyéndolas entre los políticos y funcionarios de los países a los que dice ayudar, pero cuya sociedad civil y cuyo tejido empresarial se ven en realidad perjudicados por las medidas intervencionistas que les impone este organismo. Los liberales libertarios consideramos al FMI uno de los mayores instrumentos de los enemigos de la Libertad. Defendemos su abolición y la eliminación de todas las leyes de curso forzoso para que el dinero deje de ser un injusto monopolio estatal, y los ciudadanos puedan elegir libremente la moneda que deseen emplear.

El Secretario de Política Económica del P-LIB, Óscar Timón, ha declarado hoy que “El FMI fue creado por los políticos para controlar y manipular a su antojo el sistema monetario internacional”, por lo que “es una institución liberticida y anticapitalista que nunca debió existir y que debemos cerrar de forma inmediata”.

Deja un comentario