El P-LIB concurre a las Elecciones Europeas

Elecciones al Parlamento Europeo 2014El Partido de la Libertad Individual (P-LIB), tras la celebración de su conferencia de dirigentes territoriales —a la que han acudido los coordinadores provinciales, insulares y autonómicos, los miembros de las comisiones ejecutivas y los miembros del Comité Ejecutivo Federal— anuncia que trabajará para presentar su candidatura al Parlamento Europeo, y que lo hará en solitario. Para ello, no obstante, el P-LIB deberá vencer los duros requisitos que la actual legislación impone, es decir, las barreras de entrada al oligopolio establecidas por los partidos colectivistas que se benefician de ellas a costa del pluralismo político. En la candidatura, que encabezará en esta ocasión el presidente del partido, Juan Pina, ocupará un lugar destacado el presidente provisional del European Party for Individual Liberty (EPIL), Roald Schoenmakers, ciudadano holandés afincado en España y confundador del P-LIB. La lista se confeccionará fundamentalmente con militantes y mediante criterios de mérito estandarizados para garantizar un orden que refleje en lo posible el compromiso pasado y actual de los candidatos.

ESLOGAN ELECTORAL. Durante la campaña electoral, el eslogan será Vota liberal, vota P-LIB. En la etapa de precampaña, y en cumplimiento de la legislación vigente, se empleará el claim publicitario ¿Eres liberal? Eres P-LIB. El P-LIB concede una importancia estratégica al empleo del término liberal, que engloba las diferentes sensibilidades y tendencias del partido, ante los intentos de varias otras fuerzas políticas de hacer que liberal signifique conservador, nacionalista o socialdemócrata.

PROGRAMA ELECTORAL. El programa electoral se enmarca dentro del Programa Político Marco de nuestro partido y pone el acento en los cuatro ejes siguientes:

  • Otra manera de entender la construcción europea. Reducción de poderes, eliminación del intervencionismo y freno al entramado político-funcionarial de Bruselas.
  • Europa: una economía realmente libre. Fortalecimiento de la propiedad privada como derecho inalienable, reducción de la carga tributaria, competencia fiscal interna, coto a la deuda pública, fin del monetarismo y abolición del BCE y de las leyes de curso monetario forzoso, abolición de las trabas al ejercicio profesional y lucha contra los cárteles regulatorios.
  • Europa: un espacio de hombres y mujeres libres. Defensa de la libre orientación sexual con todas sus consecuencias jurídicas y de la libertad plena en materias como la medicina y las drogas, la autodefensa, el ámbito digital, la elección de lenguas, la producción de energía o las creencias religiosas, sin que éstas últimas afecten al marco jurídico.
  • Otra Europa en el mundo. Eliminación de toda injerencia europea en conflictos bélicos exteriores y circunscripción de la defensa al territorio propio; y facilitación del asilo y refugio a quienes desenmascaran la acción liberticidad estatal y se ven perseguidos por ello.


LLAMAMIENTO A TODOS LOS MILITANTES, A LA CIUDADANÍA Y A LOS CARGOS ELECTOS.
Hacemos un llamamiento a todos los electores censados —tanto ciudadanos españoles como residentes comunitarios— así como a los cargos electos de cualquier formación política que crean y defiendan el pluralismo político, a firmar para que el P-LIB pueda estar presente una vez más en los colegios electorales de toda España el próximo mes de mayo. El reto es ingente, pero también lo es la fuerza de nuestras ideas y el compromiso de nuestra militancia. El liberalismo libertario, que llegó a las urnas en 2011, debe ser una opción disponible para los votantes que no se conformen con distintas versiones del colectivismo estatista. Por ello el P-LIB llama especialmente a todos sus afiliados y simpatizantes a apoyar a los coordinadores territoriales del partido en las labores que este periodo electoral exige. Al mismo tiempo, llamamos también a los cargos electos de otros partidos e independientes, sobre todo alcaldes y concejales, a hacer un gesto por el pluralismo político y firmar para que nuestra candidatura pueda presentarse. Conforme a nuestra legislación, un número reducido de firmas de cargos electos es suficiente para presentar la lista, y cada firma de cargo electo vale por trescientas de los ciudadanos “normales”. Apelamos por tanto a la responsabilidad de esas personas a la hora de ayudar al P-LIB a franquear las barreras de entrada que el establishment intenta imponerle.

Toda la información relacionada con estos comicios estará disponible en la página www.p-lib.es/PE2014 que se actualizará con regularidad.

ENGLISH   European Union citizens living in Spain please click here    

ROMÂNA   Îi rugăm pe cetățenii români rezidenți în Spania să clicheze aici

Firma por una Europa libre

Más destacados

Deja un comentario