Constituida la Comisión Ejecutiva andaluza

Reunión del P-LIB andaluz el 16-12-2013El Comité Ejecutivo Federal del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha constituido la Comisión Ejecutiva del partido en Andalucía, que presidirá como Coordinador General el politólogo José Antonio Peña, profesor de Sistema Político Español en la Universidad Pablo de Olavide de la capital andaluza. Pedro Ruiz (Málaga) asume la función de Vicecoordinador General, y el resto de los puestos de la comisión corresponderán a quienes desempeñen la Coordinación Provincial en las ocho provincias. Esta composición difiere de las que se ha articulado en las demás comunidades, y responde a las características de Andalucía. La extensión y la buena marcha del partido, que dispone ya de estructuras en todas las provincias, han hecho aconsejable esta organización. El nombramiento responde al consenso alcanzado en la reunión del P-LIB andaluz celebrada en Antequera el pasado 16 de diciembre (ver videonoticia), y a la que acudieron el Presidente, el Secretario General y el Secretario de Organización junto a otros dos miembros del Comité Ejecutivo Federal. En la foto, correspondiente a la reunión de Antequera, el Coordinador General del P-LIB en Andalucía, José Antonio Peña (centro, detrás). A la izquierda Álvaro Chena, Vicepresidente Tercero del partido (Granada) y Miguel Ángel López González-Vallarino, Coordinador Provincial en Sevilla. Delante de ellos, José Ignacio Sánchez Salmerón, Coordinador Provincial en Málaga; Miguel Ortiz, Coordinador Provincial en Córdoba; y Pedro Ruiz, Vicecoordinador General del P-LIB andaluz.

El CEF ha procedido igualmente a la reestructuración de las comisiones ejecutivas de Canarias y la Comunidad Valenciana. En Canarias, abandona el órgano Francisco Martínez Ceacero por traslado a la península, donde continuará desarrollando su actividad en el partido, y es sustituido por José Antonio Sánchez, afiliado que se ha destacado por su participación y compromiso con la organización del P-LIB en el archipiélago. En la Comunidad Valenciana, Francisco Ramos pasa el testigo como Coordinador General a Francesc Roig. Ramos, que continuará desempeñando sus funciones como miembro del Comité Ejecutivo Federal, ha dirigido la estructura autonómica del P-LIB valenciano durante dos años, consolidando la estructura territorial y alcanzando un considerable aumento de la afiliación y las actividades. Francesc Roig, farmacéutico de profesión, formaba parte de la anterior ejecutiva y seguirá contando con Filemón Galarza como Vicecoordinador General. Junto a él, José Luis Montesinos y Emilio José Poyatos completan el equipo, en el que participan como miembros natos los coordinadores provinciales y el coordinador general saliente en tanto que miembro del CEF.

Andreas KohlEl P-LIB anuncia también el nombramiento de Andreas Kohl como Coordinador Provincial en Toledo. Andreas, nacido en Paris y educado en una familia multicultural europea, de origen español y germano-francés, cursa estudios con vistas a formarse en ciencias económicas y políticas, tras haber finalizado una larga estancia en Gran Bretaña, donde adquirió experiencia en la BBC y también como empleado de una compañía de contabilidad en Londres. Su experiencia en dicha compañía acrecentó su interés por la ética económica y su iniciativa emprendedora, llevándole a fundar la sociedad BizCoin Consultancy Ltd. Andreas defiende las teorías de la Escuela Austriaca de economía y particularmente las ideas de Ludwig von Mises en esta materia, y se declara partidario del principio de no agresión así como del pensamiento de Murray Rothbard. Considera a este autor norteamericano como su principal influencia y maestro. Andreas afirma la necesidad de “alejarse del paradigma keynesiano para conseguir una sociedad más próspera y con mayor responsabilidad propia y libertad individual de cada ciudadano”.

Más destacados

Deja un comentario