El P-LIB, con los autónomos en la cuestión del IVA

Óscar TimónEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) reitera su oposición al cobro del IVA a las facturas no cobradas. Tras la aprobación del nuevo reglamento que regula el IVA de caja mantenemos lo que ya avanzamos cuando se presentó la ley de emprendedores. El retraso del pago del IVA a 2016 no soluciona nada, ya que el problema de fondo, que se pague por algo que no se ha cobrado, sigue sin solucionarse. Además está quedando claro que supondrá importantes gastos de gestión, como ya nos temíamos. Por tanto, el P-LIB considera que el cobro del IVA en facturas impagadas es un atraco a mano armada a los autónomos.

Haciendo un símil con un trabajador por cuenta ajena que tuviera un contrato indefinido de 30.000 euros de salario bruto anual, resultaría que tras trabajar durante un año sin que le paguen, vendría Hacienda a pedirle unos 5.500 euros por IRPF, otros 1.900 por seguridad social y unos 9.000 por las cotizaciones a la seguridad social. En total una persona tras estar un año trabajando sin cobrar tendría que pagar 16.400 euros en concepto de impuestos. Esto, que cualquier persona consideraría una barbaridad, es lo que se está haciendo a los trabajadores autónomos. Se les está obligando a pagar por haber trabajado gratis, haber usado maquinaria, materiales y energía para no obtener nada, menos que nada, para obtener el pago de impuestos. Y además, muchas veces son administraciones y empresas públicas las que no pagan las facturas, dándose la circunstancia de que haya personas trabajando para la administración que además deben pagar por hacerlo a esa misma administración.

En palabras de Óscar Timón, Portavoz del P-LIB en materia económica, “este es el sueño de cualquier propietario de esclavos“. “Los liberales —afirma Timón— consideramos, en general, el pago de impuestos como un robo, pero lo que se está haciendo a los autónomos debe ser visto por toda la ciudadanía como tal”. “El gobierno del Partido Popular, una vez más, ha faltado a su promesa y, en vez de poner fin al expolio, simplemente permite retrasarlo para después de las elecciones generales”, añade, denunciando que “será entonces cuando los trabajadores por cuenta propia deberán pagar este impuesto revolucionario por haber cometido el “delito” de trabajar sin recibir nada a cambio”. “El P-LIB pide algo tan de sentido común, ese que tanto le gusta nombrar a Rajoy, como que los autónomos no paguen el IVA sobre algo que no han recibido“, señala Timón, alentando a los autónomos a realizar “todas las acciones que consideren oportunas, dentro de la legalidad, para protegerse de este robo“. “Asimismo expresamos nuestro pesar porque el sistema judicial no proteja a ciudadanos que están siendo tan flagrantemente robados, lo cual no es de extrañar debido a su nula independencia del poder político”, concluye.

Deja un comentario