El caso Galván debe ser esclarecido

Juan PinaEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) expresa su preocupación por el caso del indulto al pederasta Daniel Galván, posteriormente anulado. Los liberales celebramos que este criminal haya sido detenido y esperamos que cumpla el resto de su condena. El P-LIB exige una investigación que aclare sin lugar a dudas lo sucedido. Primero se informó de que en la lista se había colado por casualidad el nombre de Galván, autor de horribles delitos sexuales contra menores de corta edad. Parece que alguien le incluyó en el último minuto. Ahora dice el embajador que se mezclaron por error dos listas, una para indulto y otra para traslado.El P-LIB no puede dejar de sospechar que la inclusión de Galván en cualquiera de esas dos listas, ya fuera para obtener su excarcelación o para suavizar su condena al pasar a cumplirla en España, puede estar relacionada con su pasada vinculación a los servicios secretos españoles, y que sólo a raíz del escándalo mediático y popular en ambos países las autoridades habrían acordado deshacer lo actuado. El presidente del P-LIB, Juan Pina, ha declarado hoy que “asquea ver la ínfima catadura moral de buena parte de la gente que, a raíz de situaciones diversas, termina expuesta ante la ciudadanía como vinculada a los servicios secretos”.

El P-LIB expresa una vez más su disgusto ante el uso generalizado y discrecional del indulto, en este caso por parte del sátrapa de Rabat. Resulta medieval y ridículo que tras la visita del rey de España, el de Marruecos haga el gesto de conceder excarcelaciones, invalidando por las buenas lo sentenciado por la Justicia de su propio país. Es necesario aclarar si el rey pidió a su homólogo marroquí que se liberara a todos esos delincuentes simplemente por ser españoles, quién y cómo confeccionó la lista de agraciados, ejerciendo así como señor de vidas y haciendas, y quién cometió en la embajada española o en el gobiernno marroquí el curioso error de mezclar la lista de propuestos para indulto con la de traslados a España para cumplir condena. También es importante aclarar si España deberá actuar con reciprocidad e indultar a criminales marroquíes que cumplen condena en España. Es imprescindible que el gobierno impermeabilice el caso Galván para evitar que por algún vericueto legal pueda ser puesto en libertad tras este desgraciado y sorprendente suceso.

Por último, el P-LIB manifiesta su apoyo y su solidaridad a los miles de ciudadanos marroquíes que estos días se han manifestado contra la decisión inmoral, estúpida y cómplice de Mohamed VI, así como su alegría por el resultado de las protestas. Por una vez, el tirano marroquí se ha visto obligado a rectificar y la sociedad civil ha ganado una batalla contra la monarquía absoluta.

Deja un comentario