El P-LIB se refuerza en Andalucía

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) refuerza su actividad en Andalucía con el nombramiento de tres nuevos coordinadores para las provincias de Málaga, Sevilla y Granada.

Antonio LuqueEn Málaga asume el liderazgo del partido Antonio Luque, doctor en Biología y experto en Ventas por ESIC. Trabaja en el sector privado, como agentes comercial en una multinacional, y es miembro de la Junta Directiva del Club Liberal 1812 de Málaga, donde contribuye a la difusión de las ideas liberales organizando conferencias, tertulias, coloquios, convenciones y otras actividades. Antonio afirma que «hace 200 años unos españoles se reunieron, lucharon y murieron por dejar de ser súbditos, por defender sus derechos individuales y acabar con el absolutismo monárquico. Hoy en día tenemos que volver a pelear por nuestros derechos individuales, por acabar con el absolutismo del aparato político». El nuevo Coordinador Provincial en Málaga aboga «por una reforma de la Constitución, de la ley electoral, mayor participación de los colectivos civiles en la toma de decisiones y a la menor intervención posible del Estado en las actividades ciudadanas, limitando su función a garantizar plenamente el cumplimiento de la ley, la cual debe ser interpretada por un poder judicial realmente independiente», y afirma que «en el P-LIB encuentro un proyecto político con un grupo humano con ganas de trabajar por introducir un cambio en el sistema”.

Juan GonzálezEn Granada, Juan González se hace cargo de la Coordinación Provincial. Juan es trabajador autónomo y se dedica al asesoramiento en materias legales (fiscal, laboral, contable, mercantil y financiera). Hace apenas dos años comenzó a estudiar el liberalismo, y considera que «ahora soy más consciente del daño que hace el Estado a una economía de libre mercado, a una economía próspera». «Me siento orgulloso de cómo por medio de mi profesión intento practicar la contraeconomía para ayudar a minimizar este hiperestado«, afirma Juan.

José AlmagroEn Sevilla, el nuevo Coordinador Provincial del P-LIB es José Almagro. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ejerce como profesor de Gestión Administrativa. Autor del libro Diferencias entre la izquierda y la derecha en política, José afirma que «la labor de los políticos debe ceñirse al ámbito estrictamente político y no a dominar todos y cada uno de los sectores importantes de un país. Han logrado crear en los ciudadanos la necesidad del Estado protector en todos los ámbitos, del intervencionismo». Para José, es necesario «convertir al sector privado, ciudadanos y empresas, en los verdaderos protagonistas del país, nunca al gobierno».

El Comité Ejecutivo del P-LIB da la enhorabuena a los tres nuevos coordinadores provinciales que han asumido del reto de liderar el partido de los liberales en sus provincias y afianzar así el partido en Andalucía. La Secretaría de Organización, que lidera Juanjo Rández, continúa impulsando en todo el país la articulación del proyecto político liberal.

Más destacados

Deja un comentario