Reunión con el presidente de los empresarios aragoneses

Ayer el candidato al Senado por Zaragoza, Carlos Hugo Cañadas, y el número 3 al Congreso por esa provincia, Juan Perote, fueron recibidos por Jesús Morte, presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) y Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El motivo de la visita fue explicarle el programa del partido, pero la delegación del P-LIB tuvo la agradable sorpresa de constatar que lo conocía ya muy bien. Por otro lado, los candidatos pudieron conocer de primera mano la opinión económica de una persona con tan amplio conocimiento sobre el tejido empresarial aragonés y nacional. Por espacio de algo más de una hora, los representantes del P-LIB departieron con el dirigente empresarial, que deseó al P-LIB lo mejor en su nueva andadura. En la conversación entre Jesús Morte y los candidatos liberales se trataron los puntos más fuertes del programa del P-LIB: capitalización de las pensiones, liberalización del mercado de trabajo y regeneración del sistema fiscal. Morte hizo especial hincapié en la situación del empresariado aragonés, ofreciendo datos dramáticos como el hecho de que en 2011 hayan tenido que cerrar 4800 empresas, la gran mayoría pymes. Morte reflexionó sobre el hecho de que “España tiene un Estado del Bienestar de cinco estrellas, pero un presupuesto de sólo dos”, y pidió «desdemonizar» al empresario, recordando que el tejido empresarial no sólo está formado por grandes fortunas, sino por miles de pequeñas empresas, emprendedores y autónomos que son los que más sufren la crisis. Por último, afirmó que se debe de empezar a enseñar en los colegios que ser empresario o emprendedor es una opción de futuro.

Tanto en Madrid como en Zaragoza, el P-LIB prosigue en esta recta final de campaña sus esfuerzos por trasladar su mensaje a todos los sectores posibles de la sociedad. En particular, el P-LIB considera especialmente importante comunicar su oferta política a los empresarios y trabajadores autónomos, que son el motor del país pero están aplastados por el Hiperestado.

Los candidatos del P-LIB zaragozano, con Juan Morte

De izq. a der., Juan Perote, candidato nº 3 al Congreso por Zaragoza; Jesús Morte, presidente de los empresarios aragoneses; y Carlos Hugo Cañadas, Coordinador del P-LIB aragonés y candidato al Senado.

Más destacados

Deja un comentario