Presentación del P-LIB en un congreso cívico

Una delegación de cinco representantes del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha acudido hoy al Congreso de Plataformas Siglo XXI, una reunión convocada por el Club Liberal Español que preside Bernardo Rabassa, y en la que se han dado cita asociaciones y partidos minoritarios de muy diversa naturaleza. El presidente del P-LIB, Juan Pina, ha preparado una intervención que finalmente se ha puesto a disposición de los asistentes, sustituyéndose por un discurso improvisado en el que ha expresado las principales ideas del partido y ha emplazado a las organizaciones específicamente liberales presentes en la sala a la coordinación de sus esfuerzos. El P-LIB ha detectado buenas posibilidades de colaboración con algunas de las organizaciones cívicas presentes, aunque otras muchas responden a posiciones políticas muy conservadoras que el P-LIB no puede compartir

Transcurrida la ronda de presentación de las entidades presentes, los demás asistentes han iniciado un debate respecto a la constitución de algún tipo de estructura de coordinación. La delegación del P-LIB, al carecer de mandato del Comité Ejecutivo Federal para votar en un sentido u otro, ha optado por ausentarse y esperar a conocer los acuerdos que se haya adoptado, sometiendo en su caso la incorporación del P-LIB a los órganos pertinentes del partido.

El P-LIB coincide con los objetivos originalmente expresados en la convocatoria recibida (democratización del sistema electoral, separación de los poderes del Estado y reforma constitucional para los dos puntos anteriores), pero la extraordinaria heterogeneidad de las organizaciones presentes hace probable que la nueva plataforma adopte un ideario más definido. El Comité Ejecutivo Federal del P-LIB tomará en consideración, en su caso, el texto de ese ideario antes de pronunciarse respecto a la futura adscripción o no del partido. El P-LIB agradece el esfuerzo encomiable de coordinación realizado por los organizadores y la oportunidad que ha tenido de entrar en contacto con múltiples organizaciones de la sociedad civil, algunas de ellas próximas a las posiciones que esta formación política mantiene, y al mismo tiempo discrepa del tono exaltado y apocalíptico y de los planteamientos ciertamente extremos de otra parte de las entidades presentes.

Más destacados

Deja un comentario