Elecciones al Parlamento de Cataluña

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) considera que el resultado de las elecciones al Parlamento de Cataluña es significativo de la nefasta gestión del Tripartito al frente de la Generalitat. La derrota del PSC es también una derrota indirecta de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que el presidente del gobierno se ha significado muy especialmente por su apoyo a la coalición de gobierno y al presidente Montilla.

El P-LIB, que ha enviado esta noche un mensaje de felicitación a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), recuerda a esa formación política su adscripción al Grupo Parlamentario Liberal del Parlamento Europeo y le insta a guiarse por el ideario liberal en su acción de gobierno. El P-LIB espera que esta victoria electoral refuerce al sector de CDC conocido como «llibergent», o liberales de Convergència. El P-LIB desea que el nuevo gobierno acometa con celeridad las reformas liberales más profundas posibles, y llama a Artur Mas a la más exigente defensa de los derechos individuales y de la soberanía personal, sin distinción del lugar de origen o la lengua preferida por cada ser humano.

El P-LIB considera significativo el techo electoral de Ciudadanos, que tras generar grandes expectativas durante la precampaña y la campaña mantiene apenas la representación que tenía. Particularmente significativa ha sido la declaración pública de Albert Rivera que ha declarado como socialdemócrata al conjunto de su partido durante la campaña. Entendemos llegado el momento de que la importante corriente liberal de Ciudadanos reconsidere su participación en ese partido político, y les ofrecemos nuestra mejor disposición al diálogo.

El P-LIB valora positivamente la diversidad de opciones electorales que han obtenido representación parlamentaria, y espera que el pluralismo se vaya convirtiendo en habitual en los demás parlamentos autonómicos y en las Cortes Generales, en sustitución del estéril bipartidismo del tándem PP-PSOE.

El P-LIB reitera el contenido de su comunicado del pasado 25 de octubre y su compromiso de organizarse en todas las comarcas para convertirse, en un futuro no muy lejano, en una opción política relevante que ofrezca a la sociedad catalana  una alternativa al colectivismo que en mayor o menor medida inspira a la totalidad del parlamento elegido hoy.

Más destacados

Deja un comentario