Paro: datos pésimos y manipulados

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) considera muy desalentadores los datos de desempleo presantados ayer por el gobierno, que revelan una vez más el alcance autóctono profundísimo de la actual crisis, más allá de la mera extensión a nuestro país de la crisis global. España se enfrenta a un paro real superior al 20%, en relación a los datos del INE de personas activas en el último trimestre, y con nulas perspectivas de disminuir en el último trimestre del año.

El P-LIB considera indignante la manipulación estadística que el gobierno viene llevando a cabo desde 2008, cuando el entonces ministro de Trabajo Jesús Caldera cambió la forma de contabilizar parados, eliminando en el mes de septiembre cerca de medio millón de personas que no tienen trabajo, pero que misteriosamente no son computadas en las estadísticas del gobierno. Contando a los “demandantes de empleo no ocupados” (con una cifra de 264.267 individuos sin trabajo), más los 222.944 desempleados agrupados bajo el título de demandantes de empleo con “disponibilidad limitada”, el total de parados reales a fecha de a fecha 31 de septiembre de 2010 es de 4.504.974 personas (eso sin contar los desempleados extranjeros sin-papeles).

El Secretario de Política Económica del P-LIB, Leonardo Ravier, ha manifestado hoy que «no sólo resulta alarmante la histórica tasa de paro a la que ha llegado España, sino también el hecho de que el Gobierno manipule los datos oficiales de desempleo, ignorando adrede la situación de medio millón de individuos que están sin trabajo por su pésima política económica y por su legislación laboral». «El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es incompetente en materia económica y además se permite  reírse permanentemente de la ciudadanía con huelgas pactadas y estadísticas manipuladas», ha declarado.

Deja un comentario