Ante la insolidaridad sindical

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) considera insolidaria y cobarde la posición de los sindicatos al convocar una huelga del sector público.

Es una posición insolidaria porque la medida de recorte salarial (por otra parte bastante moderada) está completamente justificada en una situación de crisis extrema con cerca de cinco millones de parados. Los privilegios que caracterizan al empleo público siempre fueron injustos, pero ahora además son insostenibles, y la mayor parte de la sociedad los percibe con desagrado. Por ello los sindicatos se alejan de la sociedad al defender a los empleados públicos frente a la mayoría de ciudadanos que lo están pasando mal en el sector privado en crisis o directamente en el paro.

Y es una posición cobarde porque se reduce al «paripé» de un paro en el sector público y salva a Zapatero, al menos por ahora, de una huelga general que podría darle la puntilla a su desastrosa gestión del Ejecutivo.

El P-LIB considera excesivo el apoyo de la CEOE a las medidas de ajuste del gobierno, que son claramente insuficientes, penalizan a nuestros mayores injustamente y no producen una reducción significativa del peso y volumen del Estado.

Deja un comentario