No al viaje de Moratinos a Trípoli

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) lamenta profundamente la participación española (en la persona del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos), en las celebraciones del cuarenta aniversario del golpe de Estado que llevó al poder en Libia al coronel Muammar el-Gadafi. Está prevista la llegada de Moratinos a Trípoli mañana, martes 1 de septiembre, y el P-LIB le exige que cancele el viaje.

El P-LIB condena este mal uso del dinero de los contribuyentes y de la legitimidad democrática para acudir a los fastos de un viejo tirano que mantiene aterrorizada la sociedad libia desde hace cuatro décadas. Es insultante que Moratinos vaya a «representarnos» en la conmemoración del golpe de Estado que sumió a Libia en un totalitarismo híbrido entre el socialismo real y el ultraislamismo. Creemos que la inmensa mayoría de los ciudadanos no aceptarían semejante invitación y no aprueban que Moratinos acuda por ellos.

El P-LIB exige la inmediata liberación de los presos políticos libios y la celebración de elecciones libres en el país norteafricano.

El P-LIB considera crucial que España y el resto del mundo occidental dejen de depender de los combustibles fósiles, mayoritariamente controlados por regímenes antioccidentales como el de Libia. Para ello, es necesario un uso extendido y responsable de la energía nuclear y el desarrollo de energías limpias alternativas a los derivados del petróleo y al gas natural. El P-LIB cree necesario un cambio profundo en la política exterior española, que haga de nuestra diplomacia un factor activo en pro de la democracia y los Derechos Humanos y civiles en el mundo, eliminando de raíz toda colaboración con regímenes dictatoriales como el libio.

No a la colaboración con las dictaduras

 

 

Deja un comentario