Respuesta a Corbacho

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha replicado hoy a las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien ha acusado esta mañana a la banca de haber provocado la crisis al conceder créditos insuficientemente respaldados tanto a los promotores de viviendas como a los compradores de las mismas. Corbacho ha arremetido contra la «avaricia» del sistema financiero capitalista.

Para el P-LIB, es sintomático que la crisis financiera mundial se haya desencadenado a partir de los dos sectores más intervenidos de todas las economías: el bancario y el de la construcción. Si precisamente esos dos sectores han sido los que han fallado, algo tendrá que ver la presencia estatal en ellos.

Por otro lado, el P-LIB considera completamente fuera de lugar las referencias a la «avaricia capitalista» por parte de un ministro del área económica en un país capitalista. Tal vez el señor Corbacho preferiría ser ministro de un país no capitalista, pero entonces no podría criticar el exceso de casas ni de créditos, porque habría una enorme escasez de ambas. Mejor haría el gobierno socialista, en plena crisis, por adoptar medidas que alentaran la actividad económica en todos los sectores, incluido el de la construcción. La cruzada del PSOE contra ese sector ha sido uno de los factores que han desencadenado en España una crisis autóctona anterior y diferenciada de la mundial.

El P-LIB reitera su propuesta de un sistema financiero y bancario más abierto y flexible, sometido a mayor competencia entre un número mayor de actores, y ajeno a cualquier rescate con dinero público de las entidades en dificultades. Además, consideramos necesario privatizar las cajas de ahorros. Para mayor información, ver la política económica del P-LIB y nuestras medidas contra la crisis económica.

Por la libertad económica

 

 

Deja un comentario