EL P-LIB propone privatizar la CCM

Ante las declaraciones hechas hoy por la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en el sentido de que ese partido «aceptaría» la fusión de la Caja Castilla-La Mancha (CCM) con otra entidad, el Partido de la Libertad Individual ha manifestado a los medios de comunicación lo siguiente:

  1. La grave crisis de la CCM, una entidad al borde de la bancarrota, se debe a la extrema politización y falta de profesionalidad en la gestión que afecta en general a las cajas de ahorros y que ha tenido un exponente más grave en esta entidad.
  2. El P-LIB reitera su opinión de que todas las cajas de ahorros deberían privatizarse para competir en el mercado de servicios financieros sin los privilegios que hoy tienen, y sometidas a las mismas normas y condiciones que el resto de la banca. Al mismo tiempo, el P-LIB exige una mayor liberalización del sector bancario en aras de la competencia.
  3. En el caso de CCM la privatización es urgente. Es importante que las tensiones políticas y la nefasta gestión derivada de las mismas no puedan reproducirse, y para ello la única solución es dejar a la entidad al margen de todo control político. Los activos y el fondo de comercio deben subastarse en el mercado libre.
  4. La privatización de la CCM no debe costarle ni un céntimo a los ciudadanos. El P-LIB reitera su oposición a que se salve con el dinero de todos a los bancos u otras grandes empresas en dificultades (o a sus ejecutivos). Al igual que las empresas pequeñas, en caso de quiebra deben afrontarla sin apoyo de los contribuyentes.

El P-LIB considera que las declaraciones de Padilla esconden negociaciones vergonzantes para el rescate de la CCM, que terminarán por costarle dinero al erario público.

La privatización de la CCM sería una experiencia pionera muy positiva de cara al futuro desmantelamiento del sistema de cajas de ahorros y su sustitución por la banca convencional.

Para salir de la crisis, hace falta más libertad económica

 

 

Deja un comentario