La ayuda de 420 euros no es ética

Al iniciarse hoy el periodo de cobro de la nueva ayuda de 420 euros del gobierno a los parados que han agotado su prestación normal por desempleo, el Partido de la Libertad Individual denuncia la ilegitimidad ética de esta medida.

El gobierno ha anunciado tranquilamente que esta ayuda se dará a los parados “mientras la tasa de paro supere el 17 %”. Esto supone un agravio comparativo intolerable para cualquier otro parado que no tenga la “suerte” de que su desempleo coincida en el mismo momento con el de un alto porcentaje de la población. Es un agravio para los parados anteriores a la crisis actual, que no han tenido estas ayudas, y para los que continúen en paro o pierdan su empleo una vez que la tasa haya bajado del 17 %. Sólo desde la lógica ultracolectivista de los socialdemócratas puede entenderse este tipo de medidas, que ayudan a las personas sólo cuando su desgracia es común a otras muchas, pero no cuando se produce individualmente.

Nuevamente, el P-LIB considera que completamente desacertadas las medidas del gobierno contra el desempleo, ya que subsidian la pobreza y el paro en vez de crear riqueza y ocupación. El gobierno de Zapatero debe dejar de distribuir con tanta prodigalidad el dinero de los contribuyentes, y si de verdad quiere generar empleo lo que tiene que hacer es reducir drásticamente las tasas, impuestos, cargas sociales y regulaciones que impiden a la economía salir de la crisis.

Por la libertad económica

Deja un comentario