Documentos del II Congreso
A continuación puedes encontrar los principales documentos del II Congreso del Partido de la Libertad Individual (P-LIB), celebrado en Madrid el 23 de junio de 2012:
Documentación e información previa para los afiliados:
- Carta de convocatoria de 11 de abril de 2012.
- Página web de información que se habilitó para informar a los afiliados durante el periodo precongresual.
- Cuaderno de Propuestas y Orden del Día del II Congreso (versión definitiva una vez concluido el plazo de presentación de enmiendas a propuestas de otros afiliados).
- Calendario congresual.
Documentación del Congreso:
- Listado de candidatos y mensaje electoral de cada uno de ellos.
- Listado de delegaciones de representación y voto.
- Informe presidencial (resumido). Disponible en breve.
Documentos modificados por el II Congreso:
- Estatutos del P-LIB tal como quedan enmendados por el II Congreso.
- Programa Político Marco (PPM) del P-LIB, tal como queda enmendado por el II Congreso.
Resoluciones de orden interno aprobadas:
Resoluciones políticas aprobadas:
- Resolución sobre la custodia compartida
- Resolución sobre educación en el hogar
- Resolución sobre la desregulación de la adopción
- Resolución sobre las libertades fundamentales y las TIC
- Resolución sobre el tratamiento de la propiedad privada en la Constitución
- Resolución sobre el tráfico y consumo de sustancias
- Resolución sobre la manipulación genética
- Resolución sobre la legislación funeraria
- Resolución sobre el ejercicio de las profesiones
- Resolución sobre la discriminación laboral
- Resolución sobre el aborto (ver también la nota personal del Presidente sobre esta cuestión)
Mensajes al II Congreso del P-LIB:
- Mensaje de Thomas Leys, Presidente de la Federación Internacional de Juventudes Liberales. Fue leído por Javier Abellán.
- Mensaje de Gonzalo Blousson, Presidente del Partido Liberal Libertario de la República Argentina. Fue leído por Leonardo Ravier.
- Mensaje de Geoffrey Neale, Presidente del Partido Libertario de los Estados Unidos de América. Fue leído por Roxana Nicula.
- Mensaje de Sir Graham Watson, Presidente del Partido Liberal Democrático Reformista Europeo (ELDR). Fue proyectado en inglés. Texto tomado de los subtítulos en español.
Además de éste último, se proyectó también en vídeo el mensaje de Héctor Ñaupari, Presidente de la Red Liberal de América Latina, RELIAL. Se recibió a última hora un videomensaje de apoyo de la Internacional Liberal que por motivos de organización no pudo llegarse a proyectar. Se escuchó las intervenciones de los invitados Benoît Malbranque, Portavoz de la organización liberal libertaria francesa Collectif Antigone, y Diogo Santos, Presidente del Movimento Libertário de Portugal.
Discurso de clausura del Presidente del P-LIB.
Acta del II Congreso del P-LIB.
Galería de fotos del II Congreso.
Vídeonoticia. Disponible en breve.
Comunicado sobre el II Congreso.
Nota personal del Presidente sobre la posición del P-LIB respecto al aborto.
.
Visita la página general de Documentos del P-LIB.
Archivo: página de Documentos del I Congreso (2010).