El P-LIB, en la Internacional Liberal y el FLI

Juan Pina con Emil Kirjas, Secretario General de la Internacional LiberalEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) estuvo representado ayer por su Vicepresidente Primero, Francisco Cacharro, en la reunión anual del Foro Liberal Ibérico, que en esta ocasión se celebró en Vigo y fue organizada por la asociación liberal de estudios económicos Galidem. En su discurso, Francisco Cacharro presentó un conjunto de reflexiones sobre las claves de una alternativa liberal en nuestro país.

Por su parte, el Presidente del P-LIB, Juan Pina, visitó ayer la sede de la Internacional Liberal en Londres junto a Jorge Toledo, Coordinador de la agrupación exterior del P-LIB en la capital británica. Pina y Toledo se reunieron con Emil Kirjas, Secretario General de esta organización mundial que agrupa a los partidos políticos de inspiración liberal en cerca de un centenar de países, y cuyo presidente fundador, en los años cuarenta, fue el exiliado español Salvador de Madariaga. Los representantes del P-LIB conversaron con Kirjas sobre la situación política española e internacional, y sobre las perspectivas de los partidos liberales en diversas zonas del mundo. El P-LIB agradeció a Kirjas los emotivos mensajes de apoyo emitidos por la Internacional Liberal durante la campaña electoral de 2011 y ante la celebración del II Congreso del partido en junio de 2012.

El P-LIB continúa trabajando en los procesos de incorporación a las organizaciones internacionales de partidos liberales. En noviembre de 2011, el P-LIB participó en el congreso del Partido Liberal Europeo ELDR, celebrado en Palermo. El apoyo formal del partido ELDR y de la Red Liberal de América Latina (Relial) al P-LIB se manifestó en sendos videomensajes de sus presidentes, Sir Graham Watson y Héctor Ñaupari, a nuestro segundo congreso. Simultáneamente, concedemos una extraordinaria importancia a la relación bilateral con los partidos representativos del liberalismo libertario en otros países, desde los Estados Unidos y Argentina hasta Francia o Portugal, estos últimos representados en el reciente congreso del P-LIB.

Más destacados

Deja un comentario