COVID-19: los modelos liberticidas no funcionan, como ya advirtió el Partido Libertario

  • El Partido Libertario defiende medidas más respetuosas con la Libertad de los ciudadanos que han funcionado perfectamente en otros países
  • José Luis Montesinos: “Nuestros gobernantes son incapaces de hacer los análisis de forma eficiente y no dejan que otros, con capacidad y conocimientos, los hagan”

Ante los crecientes rebrotes del COVID-19, el Partido Libertario (P-LIB) expresa su indignación por la inaceptable falta de previsión y total desidia de las autoridades españolas, centrales y autonómicas.

Si al principio de la pandemia ya se demostró que existían métodos y procedimientos para su control, siguiendo los pasos marcados por otros países como Corea del Sur o Taiwán, donde la incidencia ha sido mínima comparada con España, tanto a nivel sanitario como económico, en esta previsible segunda oleada no cabe ninguna excusa. El descontrol, la improvisación, las informaciones contradictorias o la ausencia total de información, el nulo control de las instituciones, por hallarnos en periodo vacacional y las pulsiones prohibicionistas que ejercen los responsables públicos de todos los partidos son absolutamente inadmisibles.

Los gobernantes españoles han aprovechado sin sonrojo la pandemia para hacer recortes generalizados de los derechos y libertades de los ciudadanos, aplicando sin dudar su agenda liberticida. A diario aparecen nuevas prohibiciones que no se apoyan siquiera en estudios científicos y, mientras los países que han sabido responder a la pandemia se recuperan sanitaria y políticamente, los políticos españoles siguen atacando la libertad de empresa obligando al cierre de locales y comercios en Madrid, Baleares o Canarias y poniendo en peligro muchos empleos o la libertad individual de las personas prohibiendo discrecionalmente fumar al aire libre como ha hecho el gobierno de Feijóo en Galicia. Por si esto no fuera ya de por sí gravísimo, la administración sigue paralizada de forma alarmante, muchos trámites suspendidos de facto y las arcas públicas alarmantemente vacías, imposibilitando que prácticamente ninguna de las ayudas que tanto se ufanaron en prometer lleguen a sus destinatarios.

El Partido Libertario ha defendido desde el primer momento la aplicación de medidas mucho más respetuosos con la Libertad de los ciudadanos, que han funcionado perfectamente en otros países y que incluyen la realización de tests masivos a todos los que lo soliciten, tanto a los sospechosos de infección como, en general, a cualquier ciudadano, para que guarden cuarentena solo aquellos afectados realmente. Es necesario descentralizar la realización de PCRs para que los sanitarios que tengan capacidad técnica y conocimientos puedan ayudar a detectar casos positivos y permitir que el resto de ciudadanos puedan continuar con su actividad diaria. España sigue a la cola mundial en cuanto a la realización de pruebas, encabezando, desgraciadamente, el crecimiento de infectados por rebrotes.

A este respecto, José Luis Montesinos, Vicepresidente del Partido Libertario, ha declarado que “de nuevo y como era de esperar nuestros gobernantes se dedican a todo menos a lo que deben, son incapaces de comprar tests, son incapaces de hacer los análisis de forma eficiente y, además, son incapaces de dejar que otros, con capacidad y conocimientos, hagan el trabajo que a ellos no les da la gana hacer.” Ante la situación económica que provoca esta crisis sanitaria, el Vicepresidente añadió que “España no puede permitirse estados de alarma liberticidas para que partidos imputados ahonden en su agenda comunista, no podemos permitirnos encierros que lastran nuestra actividad económica. En Bruselas tienen claro que los rescates que se preparan son absolutamente insuficientes y en España tenemos claro que estamos gobernados por ineptos inoperantes. Aprenderemos por las malas. No vienen recortes, vienen dolorosas amputaciones”.

Deja un comentario