El régimen de Putin recrudece su acoso al líder libertario Mikhail Svetov

• El Gobierno de la Federación Rusa ha dado una nueva vuelta de tuerca en su acoso a Svetov
• Daniel Martínez: “La independencia judicial, clave para que exista verdadera justicia, está hoy ausente en Rusia”

Mikhail Svetov

El Gobierno de la Federación Rusa, cuyos ataques contra los líderes libertarios rusos Mikhail Svetov y Sergey Boiko ya ha denunciado previamente el Partido Libertario de España, ha dado una nueva vuelta de tuerca en su acoso a Mikhail Svetov.

En un evidente caso prefabricado, Svetov ha sido llamado a declarar por conducta sexual inadecuada, a raíz de la publicación en su perfil de Instagram en 2012 de una foto de la que era su novia, que tenía entonces dieciséis años de edad (Svetov y ella se llevan once años, pero la edad de consentimiento en Rusia, al igual que en España, es de dieciséis, por lo que no hay ilegalidad). Por el momento no ha sido aún formalmente acusado.

El líder libertario Sergey Boiko considera que se trata de un intento de hacer que Svetov abandone el país. Hay que recordar el prominente papel de Svetov en las manifestaciones de protesta en Moscú contra la invalidación generalizada de candidaturas de la oposición.

El Presidente del Partido Libertario de España, Daniel Martínez, ha declarado que «la independencia judicial, clave para que exista verdadera justicia, está hoy ausente en Rusia. Condenamos todos los ataques del régimen de Putin a Svetov, al Partido Libertario de Rusia, y a la oposición en general».

Más destacados

Deja un comentario