El Gobierno español debe dar la espalda al régimen de Maduro, no a los ciudadanos venezolanos

El Partido Libertario (P-LIB) no reconoce el resultado de las elecciones organizadas por la dictadura comunista de Maduro en Venezuela el domingo 20 de mayo. El régimen se atribuye una amplia victoria en un proceso electoral que ha sido realizado sin observadores internacionales, y en el que ha habido una abstención de alrededor de un 85%. Estas “elecciones” no son otra cosa que un nuevo fraude del Gobierno chavista.

Sin embargo, esta vez ha habido un cambio relevante, no en el régimen venezolano, sino en la comunidad internacional: sólo 10 países han reconocido el resultado de las últimas elecciones en Venezuela, países significados en general con políticas sistemáticas de violación de los derechos humanos y las libertades individuales. En este escenario de rechazo generalizado destacan aún más las vergonzosas la vergonzosa actitud y las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha afirmado que no tiene “ninguna duda de que votan libremente” (los venezolanos).

Es necesario destacar que el Ministerio de Asuntos Exteriores no se había opuesto a las gestiones del expresidente, e incluso el ministro Alfonso Dastis le deseó éxito en las mismas, aunque después de la farsa electoral se haya desmarcado.

El Partido Libertario se reunió la semana pasada con Ricardo Díaz, representante de la alianza Soy Venezuela y miembro del partido Vente Venezuela, uno de los principales partidos opositores al régimen liderado por María Corina Machado.  Díaz destacó entre otros puntos la situación de emergencia humanitaria que vive la población venezolana bajo la dictadura, los problemas que sufren muchos venezolanos que intentan venir a España tratando de escapar de la situación de su país, así como la tragedia de la deportación de venezolanos por parte del Gobierno español que al ser devueltos a Venezuela caen directamente en manos de la dictadura. Ricardo Díaz también recalcó la postura de Soy Venezuela a favor de una intervención humanitaria en el país.

El Presidente del P-LIB, Daniel Martínez, ha escrito dos cartas, una al ministro Dastis exigiéndole que:

  • Reclame a José Luis Rodríguez Zapatero que deje de empañar la imagen de España valiéndose de su condición de expresidente del país para justificar lo injustificable: la dictadura de Nicolás Maduro.

  • Inste al Gobierno de Mariano Rajoy a implementar las reformas necesarias siguiendo el ejemplo del Gobierno de Chile, que ofrece a los venezolanos al entrar en el país un año de residencia prorrogable.

  • Adopte de una vez una postura internacional de firmeza contra el régimen chavista.

La otra carta está dirigida a Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, demandándole que condene la actuación de Rodríguez Zapatero, y que promueva la expulsión de este del Partido Socialista.

El Presidente del P-LIB, Daniel Martínez, ha declarado que “las manifestaciones de José Luis Rodríguez Zapatero son impropias de un expresidente del Gobierno y deben ser desautorizadas sin ambages. Exigimos al Gobierno español que, en coordinación con otros países, ejerza la máxima presión para que el régimen de Maduro termine cuanto antes. Y mientras esto ocurre, que facilite en vez de dificultar la llegada de los ciudadanos venezolanos a España y su permanencia aquí”.

El Partido Libertario expresó a Soy Venezuela su voluntad de seguir denunciando al régimen chavista y de colaborar con esta organización en pro de la Libertad en Venezuela.

Más destacados

Deja un comentario