No al proyecto de reforma universitaria de Cifuentes

El Partido Libertario (P-LIB) valora muy negativamente el proyecto de reforma universitaria propuesto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al suponer un grave retroceso en el ámbito de la libertad educativa para la región de Madrid.

Si hasta ahora ya se ponían trabas para la innovación y la aparición de nuevos actores en el ámbito de la educación universitaria madrileña, con la eventual aprobación de esta reforma se volverá de facto imposible la creación de universidades independientes, al imponer una maraña de obstáculos administrativos y burocráticos imposibles de sortear.

Entre los aspectos más alarmantes de esta nueva ley se encuentran la necesidad de aprobación por parte de las actuales universidades públicas para poder abrir un nuevo centro, la prohibición de ofertar titulaciones ya presentes en otras universidades, la obligación de disponer de al menos de 10 titulaciones y un programa de doctorado, así como la restricción de que las universidades de fuera de Madrid sólo se podrán publicitar en nuestra región si obtienen el beneplácito del Gobierno madrileño.

Ante medidas tan liberticidas debemos, una vez más, denunciar la hipocresía de la Presidenta de la Comunidad de Madrid que en ocasiones se ha declarado liberal, pero que a la hora de legislar demuestra pertenecer a la vertiente más totalitaria de la socialdemocracia.

Gloria Rodríguez, Vicecoordinadora del Partido Libertario en la Comunidad de Madrid, ha declarado: “Unas universidades que se oponen a la libre competencia están totalmente desconectadas de nuestra sociedad actual, y por lo tanto dudamos de su capacidad para formar personas preparadas para el futuro. En el Partido Libertario seguiremos luchando para quitar la educación de las manos de los políticos y burócratas, y devolvérsela a los ciudadanos“.

Deja un comentario