No a la xenofobia de la CUP

Roxana Nicula, Secretaria GeneralEl Partido Libertario (P-LIB) condena firmemente los recientes ataques al turismo en Palma y Barcelona perpetrados por las organizaciones comunistas Arran y Endavant, ambas vinculadas a la CUP y con el apoyo expreso de esta formación que las ha calificado de “acción simbólica”.

En los últimos días, Arran ha irrumpido en un restaurante y en varios barcos amarrados en la ciudad mallorquina de Palma, y ha realizado pintadas y pinchado las ruedas de un autobús turístico, así como las de varias bicicletas de alquiler en Barcelona. Posteriormente, y también en Barcelona, Endavant ha pinchado más ruedas de bicicletas, y ha sellado la cerradura de una consigna de equipajes.

Los libertarios tenemos claro que ninguna acción que inicie la violencia, ya sea contra las personas o contra sus propiedades, puede calificarse de “simbólica”, ni considerarse una forma legítima de reivindicar nada. Por otro lado, si lo que se pretende, como han dicho algunas voces en los últimos meses, es garantizar el descanso de los vecinos, se reclamaría el comportamiento cívico y que se hiciera cumplir la legislación a este respecto en todos los casos, tanto por parte de foráneos como de residentes.

Pero si realmente Arran, Endavant y la CUP estuvieran tan interesadas como dicen en que se eleve el nivel económico de la población, lo que deberían reivindicar no es “Turist go home”, sino la eliminación de las trabas y costes artificiales al autoempleo y al empleo en general, el fin de los impuestos extractivos a la ciudadanía, y las limitaciones a que cada persona pueda usar libremente los recursos de que dispone (por ejemplo, su piso) para generar ingresos propios, de forma descentralizada, y sin pedir permiso a las administraciones estatales ni a sus lobbys amigos. Es decir, deberían defender exactamente lo contrario a lo que defienden.

La actitud de estas organizaciones no puede calificarse sino de xenófoba, y de frontalmente opuesta a los principios de Libertad de desplazamiento de las personas. Su evidente rechazo a los extranjeros, en este caso turistas, a los que se les dice “no sois bienvenidos”, deja en evidencia su supuesta lejanía a los postulados de la extrema derecha.

Roxana Nicula, Secretaria General del Partido Libertario, ha manifestado como respuesta a estas agresiones que “el entorno de la CUP no pierde ocasión de mostrar su verdadera naturaleza, que el comunismo ha dejado clara allí donde ha alcanzado el poder: el ataque a toda fuente de riqueza que no pueda controlar, con el consiguiente empobrecimiento de la población. Todo ello con precisamente con la excusa de luchar contra la pobreza”. La dirigente libertaria ha añadido que “por el contrario, el P-LIB reivindica el derecho de cada persona a generar riqueza sin la autorización del Estado, y la Libertad de tránsito de los bienes y las personas

Deja un comentario