Indignación del P-LIB ante la agresión policial a cinco libertarios cubanos

El Partido Libertario (P-LIB) recibe con profunda indignación la noticia de la detención y brutal agresión a cinco miembros del recientemente fundado Partido Libertario Cubano – José Martí. Los cinco libertarios cubanos, Nelson Rodríguez, Caridad Ramírez (Presidenta del Partido), Heriberto Pons, Miguel López y Eduardo Ramos, fueron detenidos el día 31 de mayo por las Brigadas Especiales y llevados a diferentes centros policiales. Allí, además de ser interrogados, fueron amenazados, y golpeados por los agentes del régimen comunista.

El día 2 de junio fueron liberados de madrugada sin que a Caridad, Nelson y Miguel les fueran devueltos sus zapatos, lo que les obligó a caminar descalzos cerca de 30 Km hasta la ciudad.

Esta agresión es una reacción del régimen ante la huelga de hambre que mantienen Nelson y Miguel como protesta por el encarcelamiento de los libertarios cubanos Ubaldo Herrera y Manuel Velázquez, sobre los que pesa una petición de pena de prisión por parte del fiscal de 7 años.

El Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Libertario, Juan Pina, ha declarado en relación a este atropello contra los libertarios cubanos que «el tiempo de la tibieza, cuando no de la pasividad cómplice con el régimen comunista de Cuba, debe terminar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Exigimos una respuesta proporcional, es decir, totalmente contundente, a la brutal represión sufrida por los libertarios cubanos, y a la situación general a la que está sometida la población de la isla».

 Agresión a libertarios cubanos
Agresión a libertarios cubanos
Agresión a libertarios cubanos

Más destacados

Deja un comentario