El Partido Libertario (P-LIB) expresa su profunda repulsa por los continuos ataques a la Libertad de expresión ocurridos en el último mes y una justificada preocupación por el clima de crispación en la sociedad que estos ataques están alimentando.
La repugnancia que puedan causarnos las expresiones libres de ciudadanos u organizaciones deben dejar de ser causas de delito. Tanto la censura del autobús de HazteOír como la condena de prisión (no efectiva) a Cassandra Vera Paz por unos tuits, sólo demuestran valores retrógrados y afán de recuperar doctrinas felizmente olvidadas promovidas por HazteOír, y el mal gusto y falta de empatía de Cassandra Vera. Pero la censura estatal sólo alimenta y justifica este tipo de comportamientos. El rechazo a este tipo de manifestaciones corresponde a la sociedad civil, no al Estado.
Los libertarios exigimos que los mal llamados “delitos de odio” desaparezcan de la legislación estatal y toda coacción sobre la Libertad de expresión de los ciudadanos deje de ser promovida y financiada por nuestros impuestos.
Daniel Martínez, presidente del Partido Libertario ha declarado “La censura estatal nunca puede estar legitimada. Si nuestras libertades civiles valen algo es debido al respeto de aquellos que no comparten nuestras opiniones. La censura del Estado sólo alimenta y crea conflictos entre ciudadanos que sirven a su propio beneficio”.