El P-LIB, contrario a la intervención del Gobierno de Cantabria en Sidenor

Marcos Ordás, Coordinador Autonómico en CantabriaEl Partido Libertario (P-LIB) cántabro muestra su rechazo ante una nueva intervención del Gobierno de Cantabria en el espacio de la empresa privada, esta vez en el acuerdo para la continuidad de Sidenor bajo el patrocinio de las sociedades públicas ICAF y SODERCAN. Los cántabros ya hemos visto como la coalición del gobierno regional PRC-PSOE destinaba 4 millones de euros de los contribuyentes en ayudar al club de fútbol Racing, el millón de euros de aportación financiera a Fundinorte; los casi 2 millones de euros en ayudas y préstamos a Forjas Cantabria; o realizar una intervención millonaria en la reapertura parcial de Sniace. Con estos y otros antecedentes, la salvaguarda de la emblemática empresa campurriana y su onerosa deuda constituye una tropelía más a añadir contra los bolsillos de los ciudadanos.

A mitad de año ya se desvió dinero público para Sidenor, y ahora toca volver a regarlo de dinero de los contribuyentes tras el acuerdo entre sindicatos y empresa que deja a la fábrica con una prórroga de dos años y con el 75% de la actividad parada, antes del más que previsible cierre. El empleo de recursos de los contribuyentes para tapar agujeros de empresas abiertamente en quiebra no es sino un enorme gasto a fondo perdido que pagan los de siempre, los ciudadanos de Cantabria.

El P-LIB considera que la intervención de la Administración en los acuerdos entre trabajadores y empresarios siempre se demuestra a la larga contraproducente. Tal y como se vio en el caso de Ecomasa con el gobierno del PP, el aporte de dinero público, que se pretendió justificar con el mantenimiento de un cierto número de puestos de trabajo, se demuestra desastroso en cuanto cesan las subvenciones.

Los libertarios nos oponemos a todo tipo de subvención. Estas no hacen sino crear una sociedad dependiente de gobiernos cada vez más grandes, en detrimento de cada ciudadano. Sólo el Partido Libertario se opone a este esquema en que unos pocos gobernantes deciden arbitrariamente el destino de una buena parte del dinero de los contribuyentes.

Tal y como ha manifestado Marcos Ordás, Coordinador Autonómico del P-LIB en Cantabria: “La única forma de generar un tejido industrial importante y perdurable en nuestra región es bajar al mínimo los tramos autonómicos en materia de impuestos del trabajo, tanto IRPF, sociedades como cotizaciones a la Seguridad Social”. Ordás añade que: “Reducir esos costes a las empresas y despenalizar a los trabajadores-consumidores es la mejor manera de garantizar el crecimiento de las empresas actuales y la atracción de capital exterior”.

Deja un comentario