El P-LIB se opone al rescate a Sidenor por parte del Gobierno de Cantabria

El P-LIB de Cantabria expresa una vez más su rechazo al uso de dinero público que hace el gobierno de PRC-PSOE para reflotar empresas privadas. El bipartito sigue mostrándose incapaz de regenerar el tejido industrial y laboral de la región, quedando como única salida utilizar lo recaudado de nuestros impuestos para atar a los cántabros a una nueva apuesta, presumiblemente ruinosa.

Cuando a finales del año pasado fue votado en el pleno del Parlamento de Cantabria el mediar y ayudar a salvar la emblemática fábrica campurriana de Sidenor, esto fue aprobado por unanimidad por parte de todos los grupos con representación. El cheque en blanco era claro y las negociaciones, ocultas a la opinión pública, anunciaban lo que iba a ocurrir.

Los libertarios ya denunciamos la previsión de que la empresa pública SODERCAN, al servicio directo del Gobierno de Cantabria, iba a intervenir en el rescate de la empresa privada Sidenor. Según ha sido publicado en las últimas semanas, se dedicarán 15 millones de euros del erario público para entrar en el accionariado de la empresa vasca con fábrica en Reinosa. La contrapartida será mantener la plantilla local durante apenas tres años, pero no se deja claro lo que ocurrirá después de ese periodo de tiempo, del prometido plan de inversiones a medio y largo plazo de la empresa en Cantabria, o de la forma de devolución del dinero a los contribuyentes.

Los anuncios de ERTEs o cierres potenciales de fábricas son un drama social, pero estas prácticas de los sucesivos gobiernos regionales, lejos de resolver el problema, lo que hacen es aplazar lo inevitable e hipotecar el futuro con los gastos presentes. El Coordinador del P-LIB en Cantabria, Marcos Ordás, ha declarado que “seguimos oponiéndonos a esta manera de hacer política y apostamos por reformas fiscales a la baja, que conllevarán la mejora de la situación laboral y atraerán empresas de forma permanente“. “La inyección temporal de dinero público supondrá que, más pronto que tarde, se detraiga de otras partidas, o se suban los impuestos a los cántabros”, ha añadido el dirigente libertario.

Deja un comentario