El P-LIB condena la sanción a BlaBlaCar por parte de la Comunidad de Madrid

Logo P-LIB

El Partido Libertario (P-LIB) considera inaceptable la sanción a BlablaCar por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid.

El P-LIB defiende la libertad de elección y apoya sin fisuras a las empresas que practican el consumo colaborativo. Con esta sanción, el gobierno autonómico premia un modelo de licencias caduco que supone una verdadera barrera de entrada al transporte de viajeros. Normativas como esta no hacen sino generar oligopolios en beneficio de unos y en perjuicio del resto.

En este sentido, Jorge Martín, miembro de la ejecutiva madrileña del P-LIB, ha declarado que “Es una locura pensar que la Comunidad de Madrid detenga a cada vehículo para conocer el grado de parentesco que pueda haber entre los viajeros. El consumo colaborativo forma parte del futuro del transporte, y surge del libre acuerdo entre las partes. Al final, lo único que conseguirán con medidas proteccionistas en apoyo de lobbies, es perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes en intentar ponerle puertas al campo».

Deja un comentario