El P-LIB exige que se acaben los “excedentes” de los sueldos de los políticos

Logo P-LIBEl Partido Libertario (P-LIB) exige a todos los políticos españoles con representación municipal, autonómica, nacional o europea que desarrollen normativas que lleven a la devolución efectiva a la ciudadanía de los excedentes de sus sueldos públicos, que pagamos todos los contribuyentes vía impuestos.

El P-LIB propone que los sueldos públicos de los políticos sean ajustados a la realidad del mercado y que, por tanto, no haya “excedentes”. Reconociendo que el destino que un político le de a su propio sueldo es un tema absolutamente privado, sí proponemos que, si consideran que hay un excedente del mismo, éste sea devuelto a la ciudadanía que, al fin y al cabo, es la que los ha producido con su trabajo.

Iniciativas como la “III edición de Impulsa” de Podemos da una idea exacta del absoluto despilfarro que, con dinero público, realizan los políticos de España día a día en su propio beneficio. Estos premios están dotados con una cuantía de 500.000 euros, procedente del, según las propias bases de los mismos “excedente de los cargos públicos electos de Podemos, quienes —gente corriente que considera que hacer política es un servicio para la sociedad— tienen un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales”.

Los europarlamentarios de todas las opciones políticas disponen, cada uno de ellos, de un cantidad de 21.000 euros mensuales que la Unión Europea abona en diferentes conceptos, algunos de los cuales han de ser justificados para ser pagados, pero otros muchos no. También estas cantidades son “excedentes” de sueldo y si estos parlamentarios consideran que ya es abultado el límite salarial fijado por ellos mismos de tres salarios mínimos, quizás deban instar a la UE para que estas retribuciones sin justificar sean revisadas a la baja y los excedentes devueltos a los ciudadanos.

Por todo ello, el P-LIB insta a los partidos políticos a que articulen normativas para devolver el “excedente” de sus sueldos públicos, tomando como referencia los sueldos del sector privado español. Según los últimos datos publicados sobre este tema en el Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario medio bruto en el sector público alcanzó en 2014 los 2.544,4 euros en 2014, mientras que en el sector privado se situó en 1.710,5 euros. En el P-LIB somos conscientes de que no se pueden comparar los dos ámbitos laborales, pero sí pueden ser tomados como referencia para un ajuste de retribuciones del sector público que es alimentado por los impuestos.

Más destacados

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Deja un comentario