El Partido Libertario (P-LIB) muestra su preocupación y disconformidad con la reciente aprobación de sistema de registro de pasajeros aéreos europeo. Tres años de polémica en Europa acabaron al final con una nueva medida liberticida que atenta de lleno contra la intimidad de los pasajeros. Los libertarios del P-LIB consideramos que para combatir el terrorismo no hace falta demonizar y convertir en presuntos delincuentes a todos los pasajeros civiles que viajan en avión. Quienes son terroristas siempre encontrarán nuevas formas de delinquir y atentar como ya lo vimos en los recientes atentados de Bélgica y de Francia.
El P-LIB considera que esta medida marca como si de ganado se tratara a todos los viajeros europeos y extranjeros. Y además permite a los gobiernos de los Estados miembros de la UE recabar toda una serie de informaciones sobre los viajeros vulnerando claramente la tutela judicial. “No hay una orden de un juez de por medio, sino que se trata de datos que todos los aeropuertos europeos recogerán de forma masiva en un fichero y entregarán tal cual de forma indiscriminada a las autoridades estatales de los países, nos encontramos una vez más indefensos ante los grupos del poder político de turno que regentan los Estados miembros.” alerta Roxana Nicula, la Secretaria Federal de Organización del P-LIB. El punto de vista libertario coincide en este sentido con la preocupación mostrada por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quién insistió en que la seguridad no justifica la vulneración de los derechos y libertades de los europeos.
El Partido Libertario considera que la solución más eficaz pasa por más capacitación de la sociedad civil en materia de auto-defensa y menos Estado policial; más libre mercado dentro y fuera de Europa y menos dirigismo de la economía por nuestra élite política entremezclada con la corporativa. “Cortemos el problema de raíz, no nos limitemos a poner parches que al poco tiempo se despeguen. Como ciudadanos tenemos el derecho de sentirnos seguros y sin libertad no hay seguridad personal de ninguno de nosotros. Exijamos pues a nuestros gobiernos que dejen de practicar la hipocresía fomentando el mercantilismo con quienes financian, alimentan o simplemente toleran la proliferación de estos grupos terroristas. Es lo contrario del libre mercado que proponemos los políticos libertarios que nos traerá la prosperidad y la responsabilidad necesarias para combatir más eficientemente la lacra del terrorismo” concluyó la Secretaria Federal de Organización.