Ante la encarcelación de los jóvenes cristianos egipcios

Roxana Nicula | Secretaria de Organización P-LIBEl Partido Libertario (P-LIB) muestra su repulsa a la reciente condena a 5 años de cárcel de 3 jóvenes egipcios y el envío de un cuarto joven menor a un centro de detención de menores de la minoría de cristianos coptos en Egipto. En reiteradas ocasiones los libertarios españoles hemos alertado que la libertad de expresión se engloba dentro del marco general de la libertad individual. Ello la coloca por encima de cualquier creencia que una persona o un grupo de personas puedan albergar. Se trata de la piedra angular de la sociedad civil moderna y sin ella, correremos el riesgo de volver a épocas totalitarias de oscurantismo y violación de los derechos humanos de los individuos. La encarcelación de estos jóvenes cuyo “delito” fue hacer un vídeo con el móvil durante una excursión parodiando al ISIS ha de preocupar a todos los amantes de la libertad dentro y fuera de Egipto.

El P-LIB no hace valoraciones sobre si su burla es buena o mala. La defensa de la libertad de expresión es un derecho clave para los seres humanos modernos. La sociedad y toda organización surgida de la ella deben respetar esa libertad, de lo contrario, habríamos sentado un precedente muy peligroso. Roxana Nicula, Secretaria Federal de Organización del P-LIB ha subrayado que “la libertad de expresión como parte de la LIBERTAD es uno de los pilares esenciales de la sociedad moderna del siglo XXI”. Las relaciones interhumanas deben regirse por un marco jurídico neutral, objetivo, el Partido Libertario denuncia que este tipo de sentencias son anti-jurídicas, abusivas y profundamente lesivas con los derechos humanos básicos. “Si permitimos que las normas sean subjetivas, condicionadas por las creencias de unos u otros en vez de por la realidad objetiva, nos habremos condenado como Humanidad a al retroceso oscurantista, al totalitarismo, a la sinrazón que a la postre siempre lleva a la desgracia humana”.

 El Partido Libertario llama a la sociedad civil a rebelarse por todos los medios pacíficos posibles y a denunciar estas actuaciones lesivas con la libertad. Allí donde la libertad individual es amenazada, los ciudadanos siempre podrán contar con nuestra formación política para trabajar por protegerla.

Deja un comentario