Por una educación libre y de calidad

PEÑA NL 220El Partido Libertario (P-LIB) en Jerez de la Frontera muestra su rechazo e indignación por la mala planificación del curso escolar hecha por la Consejería de Educación de la Junta de  Andalucía. El P-LIB denuncia los miles de casos de negligencia e incompetencia de la Junta de Andalucía. Por ejemplo, en el Instituto de Educación Secundaria Quiñones de Jerez, los alumnos de 1º de ESO no tenían edificios suficientes para sus aulas ni servicios básicos de agua y luz, así que la Junta de Andalucía se limitó simplemente a colocar aulas prefabricadas.  Una vez más se demuestra el  nulo interés del gobierno y de los políticos por tener una educación acorde con lo que necesita el ciudadano.

La educación pública ni es gratis ni es de calidad, sino que es más cara e ineficiente que la educación que suministraría un sistema de libre competencia entre iniciativas privadas, donde los peores educadores perderían y los estudiantes ganarían. El P-LIB defiende la libertad de elección en la educación y la competencia en la oferta educativa: gracias a aquellos educadores que logren una gestión eficiente y eficaz, los estudiantes tendrán una educación de calidad tanto en medios como en contenidos.

Jose Antonio Peña, coordinador general de Andalucía del P-LIB, se muestra contundente en sus declaraciones “La politización y burocratización de la enseñanza, reconvertida en educación estatal, sólo persigue y consigue beneficiar al Estado realizando una labor de auténtica ingeniería social mientras perjudica a los jóvenes.” Y concluye “No es casual que en todos los informes y estudios la calidad de la enseñanza en España esté por debajo de la media en calidad y por encima de la media en coste.”

Deja un comentario