Ante el cierre de la terraza de la cafetería Ramsés

Daniel Martínez | P-LIBEl P-LIB madrileño no comparte la medida del gobierno municipal de Carmena de cerrar la turística terraza del bar Ramsés en la Plaza de la Independencia. Pese al probable incumplimiento de la normativa municipal los libertarios creemos que la solución al conflicto podría tener mejores soluciones que el cierre inmediato de un negocio productivo y la puesta en peligro de casi 150 empleos directos.

El celo normativo del gobierno municipal colectivista contrasta con su permisividad 300 metros más al centro donde han permitido la ocupación ilegal de espacio público durante dos meses. Este cierre es consecuencia del acoso regulatorio que el gobierno de Carmena ha emprendido contra los negocios del próspero barrio de Salamanca. No creemos en el P-LIB que éste sea el fin de los excesos contra el barrio y llamamos a los afectados a organizarse adecuadamente para defender sus intereses.

No desdeñamos tampoco los libertarios la actual complejidad y flexibilidad interpretativa de las normativas municipales, que en la práctica reducen la concesión de licencias a la discrección y signo político del gobierno del momento. Daniel Martínez, Secretario General y Coordinador del P-LIB madrileño ha declarado “Es necesaria una simplificación y descentralización de la normativa municipal. Los vecinos del barrio de Salamanca y cualquier otro deben tener mayor control sobre las normas y medidas que se aplican en su entorno sin depender de las manías ideológicas del gobierno municipal de turno”.

Deja un comentario