El P-LIB celebra la reforma de la Aduana Canaria

Ignacio García, Coordinador General en CanariasEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) de Canarias se felicita por el anuncio de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias y de la Agencia Tributaria, de una gradual agilización de los trámites aduaneros para la importación y exportación de mercancías. Aunque sólo afectará a los envíos hechos a través de Correos y no se trata de una supresión del impuesto proteccionista en sí, sino de una mera agilización de los trámites, parece que podrá abaratar los costes que hasta ahora eran ridículamente altos. El P-LIB fue el primer partido político en criticar esta situación. La Aduana Canaria entorpecía la economía del archipiélago, especialmente por estos trámites. Nos alegra pensar que esta medida es, en parte, fruto de la campaña de activismo político contra los excesos de la Aduana Canaria. La campaña, iniciada por el P-LIB, concitó el apoyo de un sector mucho más amplio de la población. La implicación personal de nuestros dirigentes canarios en la defensa de los intereses de la sociedad civil ha cosechado un importante éxito al propagar la exigencia ciudadana de una solución a este problema generado por los gobernantes. El P-LIB hace política cada día y no sólo cada cuatro años, y este tipo de victorias nos mueven tanto o más que las de índole electoral.

Si bien el anuncio de la agilización de los trámites a través de Internet, en caso de plasmarse finalmente en los términos anunciados, es una buena noticia, el P-LIB considera que ha de profundizarse en las reformas y no conformarse con la mera supresión de la burocracia en Correos, sino que ha de extenderse a todas las empresas de mensajería e insistimos en que la solución es la abolición de los impuestos proteccionistas —IGIC y AIEM— que perjudican a los ciudadanos y que sólo sirven para beneficiar a empresas ineficientes y llenar las arcas de la derrochadora clase política.

Ignacio M. García Medina, Coordinador General del P-LIB canario, ha declarado hoy que “es muy satisfactorio comprobar que, aunque no se reconozca, nuestra labor de denuncia constante de las injusticias económicas y de los absurdos legislativos empieza a producir frutos, ya no sólo con esta medida puntual, sino en general con un despertar de la sociedad civil canaria, que reclama menos impuestos y menos trabas al libre comercio”.

Aduana Canaria.

Deja un comentario