No a la subvención al Lucentum

Pedro RomeroEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) lamenta el uso irresponsable que hace el Ayuntamiento de Alicante del dinero confiscado a los ciudadanos, al aportar quinientos mil euros de los contribuyentes a una sociedad deportiva, el Lucentum Baloncesto Alicante SAD, que jugará este año en una categoría regional. El servicio que este equipo de baloncesto pueda prestar a la ciudad en materia de publicidad y promoción del turismo en la región resulta desproporcionadamente caro. La mayor parte de la subvención va destinada a cubrir la gran deuda que el equipo contrajo con anterioridad. Además, el papel del Ayuntamiento en calidad de máximo accionista de la entidad se añade a la larga lista de despropósitos que supone la intervención de las administraciones públicas, ya sean locales, autonómicas o nacionales en la vida y los bolsillos de los ciudadanos.

Las administraciones públicas no deben sustituir a los ciudadanos en la capacidad de promocionar sus negocios por medio de asociaciones privadas con intereses comunes. Ni tampoco hacer competencia desleal a los posibles equipos deportivos de la zona, que siempre son más precavidos a la hora de administrar su tesorería. La alcaldesa del PP, Sonia Castedo, no se diferencia del resto de partidos con representación en el consistorio (PSOE, IU y UPyD) cuando interviene en la vida de los ciudadanos y despilfarra el dinero de las arcas municipales.

El P-LIB defiende la libertad de los ciudadanos en todos los ámbitos de su vida, y la potestad de apoyar aquellos proyectos deportivos que más les agraden pagando las entradas no debe ser limitada por unos impuestos que después se destinan a sufragar los gastos de aquellos otros empresarios que tienen contactos con la administración. Pedro Romero, Coordinador Provincial del P-LIB en Alicante, ha señalado que “es necesario acabar con el gasto discrecional de los ayuntamientos en entidades deportivas“.

Deja un comentario