El Partido Libertario de Tudela exige dimisiones por las irregularidades en la adjudicación a FCC del concurso de limpieza

  • Dos técnicos de la mesa de contratación constataron “incumplimientos técnicos” en la oferta de FCC
  • Santiago Sainz: “Vigilaremos los acontecimientos y exigimos que los responsables dimitan o sean cesados”

El Partido Libertario (P-LIB) de Tudela anuncia que, tras la constatación por parte de dos técnicos de la mesa de contratación de que la oferta de FCC para la limpieza promovida desde la Mancomunidad de Residuos de la Ribera que supone la contratación de un servicio de más de 25 millones de euros tenía “incumplimientos técnicos”, comenzará un estudio minucioso de la situación.

La ya larga lista de irregularidades en la gestión, a la que se suma ahora ya al criterio de técnicos de la propia mesa es un hecho grave y que afecta gravemente al bolsillo del contribuyente. Este tipo de procesos deben darse con la debida transparencia, eficiencia, garantías y controles correspondientes.

Los libertarios consideran alarmante la falta de transparencia y encuentran a Fernando Ferrer, inmerso en otros escándalos de índole similar, manifiestamente incompetente, y su gestión nefasta. En opinión de la formación libertaria este nuevo incidente solo ayuda a aumentar las dudas sobre sus procedimientos y la legalidad y el marco de derecho en el que esta contratación se está llevando a cabo.

Santiago Sainz, Coordinador del Partido Libertario en Navarra, ha declarado en relación a estos hechos que “vigilaremos los acontecimientos y exigimos que los responsables, puesto que son manifiestamente incapaces de ejercer su cargo, dimitan o sean cesados, con el fin de que se modifique el rumbo de la forma más satisfactoria posible para los contribuyentes”.

Deja un comentario