Reprobamos el despilfarro digital del Senado

Roxana NiculaEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) denuncia el gasto escandaloso y completamente desproporcionado del Senado en su nuevo sitio web, toda una «inversión en democracia» (según el senador popular José María Chiquillo) nos  ha costado a todos más de 437.000 euros pero cuyo retorno, una vez más, sólo será para la casta política. Estamos ante un nuevo saqueo al contribuyente y ante una desvergonzada tomadura de pelo a cuantos ciudadanos, incluyendo a bastantes afiliados del P-LIB, son profesionales del sector y conocen los costes reales de mercado para el desarrollo de un sitio como el de la Cámara Alta. Alta, sí, pero en cuanto al monto de las facturas que abona con nuestro dinero esta institución tan inútil en sus actuales funciones.

La rueda de prensa del Senado para comunicar este expolio se produjera el mismo día en el que se conocía la imposibilidad de cumplir con el objetivo de déficit y el probable incremento del paro más allá del 26% en 2013 según fuentes europeas. Tras el reciente escándalo de los iPads «desaparecidos» en el Congreso, son ahora sus senatoriales señorías quienes demuestran su desprecio por la gente común a la que parasitan, haciendo aún más comprensible la irreparable desafección de los ciudadanos frente a nuestra cleptocracia.

Por si fuera poco, a cualquier conocedor del mundo digital le llama poderosamente la atención el desglose de los gastos, que incluye más de 115.000 euros para desarrollar el buscador interno, nada menos. Los responsables de la adquisición no deben de haberse enterado de que la tecnología de indexación y búsqueda más avanzada está disponible sin coste o a costes realmente reducidos gracias a la labor de las empresas privadas. Pero, incluso quitando todos los gastos adicionales incomprensibles, el P-LIB sigue sin dar crédito al precio del sitio web en sí, más de 274.000 euros.

La extraña complacencia de toda la oposición (PSOE, CiU, Entesa y PNV) ante este despilfarro clamoroso nos lleva a sospechar sobre lo sucedido realmente.

Roxana Nicula, Secretaria de Acción Ciudadana del P-LIB y empresaria del sector digital, ha declarado que “hay que preguntarse quién se habrá llevado el noventa por ciento del presupuesto, porque con la décima parte bastaba y sobraba para hacer un sitio web de estas características», y ha denunciado «la falta de decoro y sensibilidad de los senadores para con el resto de la sociedad, al alardear en rueda de prensa de lo que se han gastado en esta web». “Esta web nos cuesta un dineral a todos, empezando por ese 25% de parados a quienes también se esquilma con uno de los IVAs más altos de Europa para después dilapidar su dinero de esta forma”.

El P-LIB ha reclamado formalmente al Senado toda la documentación sobre el proceso de contratación, que estudiará con detenimiento. Llamamos a todos los empresarios del sector de desarrollo web a enviar sus presupuestos alternativos para el sitio web del Senado a la siguiente dirección:

Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Senado 
C/Bailén, 3 
28071 Madrid 
Teléfono 91 538 14 78 
Fax 91 538 10 18

O por correo electrónico: gestiontic@senado.es

E invitamos a los ciudadanos a expresar por todos los cauces posibles su reprobación al Senado por este descarado despilfarro.

Más destacados

Deja un comentario