Otra subida más de impuestos

Óscar TimónEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) se opone frontalmente, una vez más, a las nuevas subidas de impuestos recién anunciadas por el gobierno. La habilidad de este gobierno para seguir sacándose de la manga todo tipo de impuestos es ya legendaria.

Ahora se impone un nuevo impuesto a la lotería, un monopolio público donde hay que recordar que el Estado ya se lleva más de la mitad de la recaudación, por lo que al impuesto de más o menos el 50% de lo recaudado (depende del sorteo) se suma ahora un nuevo impuesto del 20% a los que ganen más de 2500€. También se aumentan los impuestos a las plusvalías a corto plazo pretendiendo querer volver al sistema tributario imperante en el año 2006, la excusa oficial es que se pretende luchar contra la especulación aunque en ese año los impuestos para plusvalías a largo plazo eran del 15% y ahora están en una horquilla del 21%-27%. Las empresas no se salvan de la subida de impuestos, ahora se limitarán las deducciones por amortización provocando que paguen por beneficios que realmente no han obtenido. Incluso se puede dar el caso de empresas en pérdidas pagando por unos beneficios creados de forma artificial por las artimañas contables del gobierno.

Estos impuestos comentados y otros más, como el mantenimiento del impuesto de Patrimonio o un nuevo intento de amnistía fiscal que esta vez afectará a las empresas, no son las únicas medidas en materia impositiva. En la ronda de preguntas se informó también de que nuevamente el PP incumple una promesa de bajada de impuestos: se trata de la anunciada rebaja de las cotizaciones sociales que se vendió junto con la subida del IVA hace sólo unos meses. Al igual que prometió bajar los impuestos para ganar las elecciones ahora vemos que sus promesas de mínima bajada de impuestos sólo pretendían suavizar el anuncio de la espectacular subida del IVA.

Al P-LIB le sorprende la machacona propaganda del ministro de Hacienda culpando del déficit a los irresponsables gobiernos anteriores, olvidando que es su partido el que gobierna ahora y que el año 2012 también va a terminar con déficit. Si piensa que los anteriores gobiernos fueron irresponsables lo tiene muy fácil, que diga qué partidas no hubiera presupuestado, que las busque en los actuales presupuestos, donde siguen estando, y que las elimine. No tiene sentido que si piensa que un gobierno gastó demasiado y fue irresponsable haga unos presupuestos basándose en unos presupuestos anteriores que considera nefastos. La realidad es que este gobierno es tan irresponsable como el anterior y aplica sus mismas medidas: más gasto y más impuestos. La única diferencia es que en el apartado de más impuestos ha superado por goleada a los gobiernos socialistas con la mayor subida de impuestos de nuestra historia democrática.

El Portavoz de Economía del P-LIB, Óscar Timón, ha declarado que «la solución al déficit viene por un ajuste de los gastos y no por el constante aumento de impuestos que está asfixiando a nuestros ciudadanos y hundiendo nuestra economía». «Si en vez de aumentar los gastos del Estado central en un 5,6% y subir impuestos el gobierno hiciera todo lo contrario, reducir los gastos del Estado y bajar los impuestos, se volvería a crear riqueza, máxime si se liberalizara de verdad la economía para que pudiera desarrollarse en libertad un modelo productivo acorde con la realidad del país», ha añadido.

Deja un comentario