Sentencia del caso Talavera 3000

Jesús Hernández CarreteroEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) considera escandalosa la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo, en la que se confirma la condena al pago de doce mil euros al administrador del foro online Talavera 3000, por los comentarios que un tercero publicó en el mismo. En ellos se acusaba al sistema judicial de Talavera de la Reina de corrupción, caciquismo y de tener actitudes franquistas, entre otras cosas.

El P-LIB considera que no se puede hacer responsable a una persona de los hechos de otra. Por otro lado, creemos que el autor de los comentarios (al que también se ha multado), tiene derecho como cualquier otra persona a expresar su opinión libremente, aun cuando otras puedan sentirse ofendidas. En este sentido, no compartimos el artículo 212 del Código Penal, en el que se indica que “será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria”.

El Coordinador del P-LIB castellano-manchego Jesús H. Carretero, ha manifestado que “este asunto es triplemente injusto, por responsabilizar al administrador que no tiene culpa, por ser contrario a la libertad de expresión, y por no respetar la igualdad ante la ley”, añadiendo que “Internet está llena de acusaciones que nunca son penalizadas como esta, al no dirigirse a altos cargos de la Justicia, sino a personas corrientes“.

Deja un comentario