Ante la subida del IVA del material escolar

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) comparte la preocupación expresada por las organizaciones de consumidores y de padres y madres de alumnos respecto al radical incremento del IVA aplicable al material escolar. Para el P-LIB, subir un impuesto del 4 al 21 % de golpe es un abuso intolerable que pone en evidencia la política fiscal del PP, orientada a incrementar los ingresos del Estado a cualquier precio, exigiendo para ello a los ciudadanos una parte aún mayor de la riqueza que producen. El ciudadano medio ya trabaja más de la mitad de su tiempo para costear el Estado, no para beneficio propio ni de la empresa que le emplea.

La brutal subida del IVA decretada por Rajoy es una página negra más de la historia de infamia que ha caracterizado desde la Transición al tándem PP-PSOE, y resulta particularmente esclarecedora de la ausencia de planteamientos alternativos entre ambos partidos en política económica. El PP y el PSOE, relegados al papel de meras marcas electorales de un mismo entramado clientelar, destinadas a proyectar una apariencia de alternancia, mantienen sin fisuras un nivel de intervencionismo y una presión fiscal insoportables, que estrangulan a las empresas y empobrecen a los ciudadanos. El P-LIB apuesta por restaurar la libertad económica, devolver a las personas la responsabilidad de su bienestar en el ejercicio de su libertad y de las decisiones que les corresponden, y reducir a su mínima expresión la carga tributaria que soportan los ciudadanos. La salida a la crisis no se puede buscar en el aumento del expolio fiscal al ciudadano actual (impuestos) y futuro (endeudamiento), sino en la drástica reducción de las administraciones, en la privatización de todas las empresas públicas y en la venta de patrimonio estatal para acabar con la deuda y gastar menos de lo que se ingrese.

El P-LIB expresa su apoyo solidario a las familias que este mes de septiembre verán radicalmente incrementado el coste de llenar las mochilas escolares, y entiende a cuantos consumidores y comerciantes escojan defenderse de este IVA confiscatorio, empleando para ello los cauces a su alcance.

El P-LIB llama a todos sus seguidores a colaborar en la campaña No Más IVA, iniciada en su día por el PP y recuperada ahora por el P-LIB.

Más destacados

Deja un comentario