5,7 millones de parados

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) considera pésimo el dato de desempleo conocido hoy al publicarse la Encuesta de Población Activa. Que casi 5,7 millones de personas se encuentren en paro es una consecuencia directa de la nefasta política económica del gobierno. La EPA confirma lo que el P-LIB viene denunciando desde hace muchos meses: que todas las medidas aprobadas por el gobierno del PP han sido continuistas y han acrecentado el desastre causado por el gobierno anterior. La destrucción de empleo es dramática y responde al estrangulamiento de la pequeña empresa por parte del Ejecutivo.

Cuando uno de cada cuatro ciudadanos (y uno de cada dos jóvenes) está en el paro, es incomprensible que el gobierno siga subiendo impuestos y persiguiendo fiscalmente a las empresas que podrían crear los empleos necesarios, como hoy nos ha vuelto a recordar la Vicepresidenta del Gobierno al anunciar toda una nueva batería de medidas «antifraude» que amenazan con convertir la vida empresarial en un Estado policial. Es incomprensible que se empuje a las pymes a la clandestinidad y a contratar en «B». Es incomprensible que se mantenga una elevadísima cuota de autónomos, que constituye una barrera infranqueable para muchos posibles emprendedores, sobre todo jóvenes. Es incomprensible que se siga exigiendo el adelanto del pago del IVA. Es incomprensible que se exija a los profesionales una altísima retención de IRPF. Es incomprensible que fundar una empresa siga siendo un calvario burocrático lleno de costes y trabas. Es incomprensible que el gobierno insista en no completar la reforma laboral y dejarla a medias, privilegiando a los empleados a costa de los desempleados. Es incomprensible que no se desregule de forma inmediata los sectores estrangulados por el corporativismo. Es incomprensible que mientras se impide la creación de autoempleo y de pymes se mantenga con el dinero de todos a los liberados sindicales y se pague todo tipo de sobresueldos y beneficios en especie a los políticos. Y es incomprensible que el gobierno se preocupe únicamente de incrementar sus ingresos para no recortar la Administración y seguir endeudándose en nuestro nombre. Uno de cada cuatro españoles ya es víctima directa de esta política económica tan mercantilista y tan alejada del capitalismo de libre mercado.

El P-LIB comprende y justifica a cuantos terminan por recurrir a la actividad económica extraoficial para sobrevivir, porque el estatalismo del PP hace carísimo pasar de parado a autónomo. La solución al paro no la encontraremos en la gran empresa vinculada al poder político, ni mucho menos en el empleo público, sino en la pyme y en el autoempleo, en los profesionales independientes, en el capitalismo de base constituido por millones de personas que actúan libremente en la economía. El PP, al no liberalizar la economía, al asfixiar más aún al maltrecho tejido empresarial español y al adoptar medidas que hunden a pymes y autónomos, ha condenado a los parados a no encontrar empleo y a la economía a prolongar la recesión. Son las consecuencias del socialismo económico que practica el Partido Popular, y la alternativa es la libertad económica que promovemos los liberales. Libertad es prosperidad.

Deja un comentario