No a la paridad forzosa en la empresa

Roxana NiculaEl Partido de la Libertad Individual (P-LIB) deplora los intentos del colectivista Partido Popular Europeo y de su dirigente y Vicepresidenta de la Comisión de la Unión Europea, la luxemburguesa Vivian Reding, de obligar a las empresas cotizadas a la paridad de género en sus consejos de administración.

Para el P-LIB, hombres y mujeres deben tener exactamente la misma consideración jurídica a todos los efectos. Por ello afirmamos y exigimos la plena igualdad ante la Ley pero no aceptamos normas de ingeniería social que pretendan distorsionar la espontánea evolución de la sociedad para esculpirla conforme al ideario de quienes gobiernan.

En este sentido, Roxana Nicula, miembro del Comité Ejecutivo Federal del P-LIB, ha manifestado hoy, Día Internacional de la Mujer, que «las mujeres liberales rechazamos de plano cualquier sistema de cuotas. Estos sistemas teóricamente nos benefician pero en la práctica resultan contraproducentes, injustos y denigrantes porque proyectan una terrible sombra de duda sobre las mujeres situadas en puestos de responsabilidad«, para añadir que «la igualdad ante la Ley nos basta y nos sobra para afirmar nuestros derechos y alcanzar en las empresas puestos tan destacados como los de cualquier hombre».

Por otro lado, ha señalado que «ni la Comisión ni los gobiernos de los Estados miembros tienen derecho a irrumpir en la soberana toma de decisiones de las empresas, ni para beneficiar a las mujeres, ni a los hombres ni a ningún grupo o persona concreta» y que «la cultura evoluciona sola, tanto a nivel general como en el interior de las empresas, y el Estado no es quien para influir en esa evolución, por buenas que sean sus intenciones». «No existe discriminación positiva: toda discriminación es siempre negativa, incluso para sus supuestos beneficiarios», ha concluido.

Deja un comentario