Licencias de radio en Canarias

Ignacio GarcíaEl Partido de la Libertad Individual en Canarias quiere poner de manifiesto su rechazo al concurso de adjudicación de licencias de radio FM en las islas. No sólo rechaza sus resultados, con la denegación o adjudicación a esta o a aquella emisora, sino que se opone radicalmente al propio sistema que rige las concesiones, por considerarlo intervencionista, inmoral y contrario a la libertad de las personas y las empresas.

En Canarias se han aprobado 156 frecuencias mientras el gobierno autonómico se encontraba en funciones, habiéndose levantado polémica no sólo por el desafortunado momento que se ha escogido, sino además por la falta de congruencia entre las condiciones y requisitos del concurso con la asignación final de las licencias.

Supuestamente aquellas emisoras en las que primara el localismo, el insularismo y el regionalismo, así como la plurarlidad informativa y programación propia, estarían en mejor posición para ganar el concurso, mientras que finalmente se han concedido gran cantidad de frecuencias a emisoras musicales de ámbito nacional en detrimento de otras que sí parecían cubrir dichas exigencias.

El Coordinador del P-LIB en Canarias, Ignacio García Medina, ha señalado que “el P Lib no se limita a criticar la falta de transparencia en el concurso, sino que está convencido de que la verdadera raíz del problema es que ningún burócrata debe definir lo que quieren los individuos, que deben ejercer su libertad de elección en un marco de libre mercado y competencia”. “Creemos que el Estado debe liberalizar por completo el espacio radioeléctrico y subastar tantas licencias de emisión de radio y televisión en abierto como la tecnología permita, sin conformar reservas de cuota de mercado”, ha añadido. El Partido de la Libertad Individual desea asegurar la no injerencia del Estado en los medios de comunicación ni en la labor de los informadores.

Deja un comentario