Ante el asalto israelí a la flotilla

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) se une a la condena generalizada que ha provocado en nuestro país y en la comunidad internacional el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en el asalto del ejército israelí a la flotilla civil que se dirigía a la franja de Gaza, y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas. La pésima ejecución de la intercepción del convoy exige una investigación en profundidad y la depuración de las responsabilidades militares y políticas que corresponda. El P-LIB comparte la decisión del gobierno de citar al embajador de Israel para expresarle el rechazo de nuestro país a la acción emprendida.

Al mismo tiempo, el P-LIB considera que los objetivos de los organizadores de la flotilla son al menos tan políticos y propagandísticos como humanitarios y rechaza la utilización de menores y su exposición al riesgo de atravesar por la fuerza un bloqueo militar. Algunas de las organizaciones y personas físicas impulsoras del convoy parecen estar claramente vinculadas al terrorismo ultraislamista. El P-LIB recuerda que tanto Egipto como el propio Israel y diversas organizaciones internacionales tienen habilitados cauces que permiten enviar ayuda humanitaria a la población de Gaza, y que la propia flotilla había recibido y rechazado la oferta de atracar en algún puerto israelí para enviar por tierra la ayuda material transportada en los barcos.

El P-LIB considera lamentable que tanto la actual élite política israelí como Hamás se enroquen en posiciones que debilitan la esperanza de un proceso de paz con posibilidades reales de salir adelante. Al mismo tiempo, el P-LIB rechaza la visceral judeofobia extendida en nuestra sociedad y lamenta que acciones israelíes como este asalto alimenten ese tipo de sentimientos. El P-LIB apoya decididamente un proceso de paz que permita a ambas sociedades desarrollarse en condiciones de libertad y seguridad.

Deja un comentario