Manifestación ante la Embajada de Cuba

Un grupo de afiliados y simpatizantes del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha participado hoy en la manifestación ante la embajada del régimen cubano en Madrid. La concentración había sido convocada por la plataforma Cuba Democracia Ya (CDY!) y otras organizaciones del exilio cubano, como respuesta a la muerte del disidente y preso político Orlando Zapata Tamayo. El P-LIB coincide con las organizaciones convocantes en considerar un asesinato la muerte de Zapata, dado que se encontraba bajo la custodia y tutela del Estado cubano.

Durante el acto se han escuchado las emotivas declaraciones de la madre del disidente y de diversos representantes de las organizaciones democráticas cubanas, entre ellas las Damas de Blanco. Ha destacado el discurso pronunciado por Antonio Guedes, vicepresidente de la Unión Liberal Cubana (ULC), partido miembro de la Internacional Liberal y presidido por el conocido intelectual Carlos Alberto Montaner. Guedes ha criticado que el gobierno español “lamente” la muerte de Zapata en lugar de condenarla con la merecida contundencia, y ha exigido a Zapatero coherencia en su posición respecto a los Derechos Humanos en la isla.

Ciudadanos y el P-LIB han sido los únicos partidos políticos españoles que se han sumado a la convocatoria. El P-LIB lamenta la extrema insensibilidad democrática del PP, UPyD y las restantes fuerzas políticas españolas, y la plena complicidad del PSOE y del gobierno español con el régimen totalitario y asesino de La Habana. En particular, causa repugnancia la carta del presidente Rodríguez Zapatero que ha trascendido a los medios de comunicación, en la que se dirige a Fidel Castro como discípulo suyo, tratándole de “mi comandante”.

El presidente provisional del P-LIB, Juan Pina, ha concedido una entrevista a Europa Press en la que ha exigido un cambio de rumbo de la política española respecto a Cuba. La entrevista ha sido reproducida por Cuatro y otras cadenas de televisión. El P-LIB reclama del gobierno español una actitud de liderazgo al frente de la Posición Común de la UE, en lugar de la estrategia de debilitación de la misma que ha llevado a cabo el ministro Moratinos, convertido en un auténtico embajador del régimen.

Durante su intervención, Juan Pina ha recalcado que la muerte de Zapata constituye un asesinato. Los materiales de campaña empleados hoy por el P-LIB y repartidos entre los presentes han incidido en esa circunstancia empleando el eslogan “Moratinos, amigo de asesinos” sobre una foto del ministro con el dictador cubano Raúl Castro.



 

 

 

P-LIB

 

Deja un comentario