Por una presidencia española para la libertad

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) insta al gobierno español a ejercer su presidencia de turno de la Unión Europea, que hoy se inicia, pensando ante todo en la libertad y la soberanía personal de los ciudadanos europeos. En particular, consideramos necesario que durante el presente semestre se avance en las diez materias siguientes:

  1. El refuerzo de las competencias del Parlamento y de su auténtico control de la acción de gobierno de la Comisión, así como de la capacidad de los ciudadanos europeos de hacer valer sus derechos individuales frente a las imposiciones de Bruselas.
  2. La drástica reducción de la burocracia europea incontrolada, que supone hoy una seria amenaza al proyecto de construcción europea y genera un fuerte rechazo popular y un enorme descrédito de las instituciones de la Unión.
  3. El refuerzo del secreto de las comunicaciones y del derecho a la privacidad y el libre intercambio de información en Internet.
  4. El refuerzo de la confidencialidad bancaria y financiera para todos los ciudadanos y empresas de Europa.
  5. La liberalización económica, la simplificación de las regulaciones y la eliminación de trabas al ejercicio del derecho fundamental e inalienable a emprender y comerciar; la liberalización y flexibilización del mercado de trabajo; el desarme arancelario y otras medidas de inserción de Europa en la economía global.
  6. El derecho de las personas a una muerte digna, es decir, basada estrictamente en su voluntad individual inalienable, ya sea consciente o en virtud de las últimas voluntades registradas.
  7. El fin de la supuesta guerra contra el narcotráfico y su sustitución por la única política realmente efectiva contra las mafias del narco: la legalización coordinada de todas las sustancias en toda Europa, empezando por las drogas blandas, lo que además liberará a los ciudadanos de la tutela paternalista del Estado.
  8. La extensión de los plenos derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales a aquellos países de la Unión donde aún no están suficientemente garantizados.
  9. La promulgación de topes jurídicos a la imposición fiscal y al endeudamiento de la Unión y de sus Estados miembros, y la transición hacia un sistema fiscal basado en el principio de proporcionalidad.
  10. La sustitución de la flotación del euro por un anclaje efectivo de la moneda europea al patrón oro.

Naturalmente, el P-LIB no cree que la presidencia española vaya a conducir a la Unión Europea en ninguna de las direccíones señaladas, y denuncia la influencia de ex dirigentes socialdemócratas como Jacques Delors y Felipe González sobre los planes de Zapatero para el semestre. Son las políticas de esta clase de dirigentes las que han sumido a la Unión en un pozo de descrédito difícilmente remontable.

 

P-LIB

Deja un comentario