Desastrosa calificación de Moody’s

Tal como ha venido pronosticando el P-LIB y como señaló ayer su presidente, Juan Pina, en una entrevista concedida a la cadena COPE, la pésima nota de Standard & Poor’s ha sido solamente la primera descalificación en la pronunciada pendiente de nuestro país hacia el descrédito económico internacional. El informe emitido hoy por Moody’s se suma  al desastre asegurando que España es el país desarrollado con mayor riesgo financiero para 2010.

El Partido de la Libertad Individual exige un cambio total y urgente de la política económica de un gobierno que amenaza con llevarnos literalmente a la bancarrota, y culpa personalmente al presidente Zapatero por la caótica situación en la que ha sumido a la economía española, ya que parece evidente que no ha escuchado ni siquiera a sus propios ministros, por no hablar del Banco de España, de la OCDE o de nuestras organizaciones empresariales. El P-LIB advierte que 2009 habrá sido incluso un buen año en comparación con el desastre que nos acecha a la vuelta de la Nochevieja.

La situación económica es sencillamente insostenible y no puede prolongarse un día más. El agotamiento y la deriva del Ejecutivo presidido por Zapatero debe hacer al PSOE reflexionar sobre su propia continuidad en el gobierno, y si esto no ocurre la oposición representada en el parlamento debería dejar de lado sus discrepancias y plantear una moción de censura que establezca un gobierno de gestión destinado exclusivamente a aplicar medidas económicas de urgencia y convocar elecciones.

 

P-LIB

Deja un comentario