Acto de repudio al régimen cubano

Una delegación del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) se ha sumado hoy con resolución y orgullo democrático a la manifestación ante la embajada de Cuba convocada por la plataforma Cuba Democracia Ya y otras organizaciones representativas del exilio cubano y de la sociedad española.

Representantes del P-LIB en la manifestación por los Derechos Humanos en Cuba. Madrid, 5 de diciembre de 2009.

Juan Pina, Paco Cerbán, Roxana Nicula y Leonardo Ravier han representado
al P-LIB en la manifestación por los Derechos Humanos en Cuba.

 

En la nutrida concentración se ha nombrado uno a uno a cientos de presos políticos y de conciencia del régimen cubano, seguidos del grito “libertad” para cada una de esas víctimas inocentes de una las peores dictaduras que quedan en nuestro planeta. A continuación se ha leído un emotivo mensaje del conocido actor cubano Roberto San Martín. La delegación del P-LIB ha intentado pacíficamente entregar una carta al embajador de Cuba, lo que ha sido impedido por la Policía Nacional, por lo cual se ha enviado posteriormente por correo electrónico. La embajada del régimen estalinista ha intentado silenciar la voz de los presentes poniendo a todo volumen la música de sus conocidos cantautores oficiales, pero ha sido más potente el grito unánime de los demócratas por la libertad, la democracia y los Derechos Humanos en la isla.

El P-LIB deplora que, salvo UPyD y el propio P-LIB, ninguno de los demás partidos políticos españoles haya tenido la mínima sensibilidad democrática de participar en la manifestación. Medios como Intereconomía o la agencia EFE han podido dar fe de la importancia de la concentración y de la presencia activa de nuestro partido, que ha elaborado material de campaña específico para la causa de la libertad en Cuba.

En Cuba son tristemente famosos los linchamientos morales y físicos con los que el régimen castiga toda forma de disidencia. En esos “actos de repudio” se intenta amedrentar a los demócratas cubanos enviando a sus casas turbas de militantes comunistas que les gritan, les lanzan basura y otros objetos y llegan a agredirles físicamente. Hoy, simultáneamente, los demócratas españoles y de otros muchos países, junto a las personas que han tenido que exiliarse de Cuba, hemos celebrado un acto de repudio diferente de los suyos, porque la paz y la palabra nos bastan y terminarán triunfando sobre la tiranía comunista. El P-LIB se compromete a seguir participando en cuantas movilizaciones resulten necesarias para conquistar la libertad en Cuba.

¡Viva Cuba libre!

Libertad para Cuba

 

 

 

Deja un comentario