Un país enfermo

El P-LIB coincide con el duro artículo sobre la economía española publicado hoy por The Economist: nos hemos convertido en el nuevo «enfermo de Europa» y corremos serios riesgos de salirnos de los parámetros a los que nos obliga el sistema económico y monetario europeo.

La gestión económica de José Luis Rodríguez Zapatero ya habría provocado la caída del Ejecutivo si no fuera por las anomalías estructurales de nuestra democracia (sistema político y electoral, nula indepedencia de los parlamentarios, frentismo bipartidista en los medios) y por la coyuntural: la plena ausencia de una Oposición digna de tal nombre.

El artículo del semanario británico es un importante toque de atención que Zapatero no puede ignorar. Es urgentísimo emprender una profunda reforma del mercado de trabajo y del sistema de tributos y cotizaciones al que estamos sometidos. Es extremadamente importante recuperar el consumo y dejar de penalizar el ahorro. El modelo económico de Zapatero es un despropósito incluso dentro del marco económico convencional, marco que los liberales aspiramos a reformar estructuralmente. La ley de «economía sostenible» que hoy presenta el Gobierno es un nuevo ejercicio de pedaleo en una dirección errónea, que lleva a la bicicleta del Estado por un sendero cada vez más peligroso. Si con medidas así piensa Zapatero recuperar la confianza de los ciudadanos y de las empresas en la economía española, se equivoca profundamente.

 

 

 

Deja un comentario