Visita de Hugo Chávez a Irán

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) considera preocupante la visita oficial del dictador venezolano Hugo Chávez a Irán. El régimen de Caracas persigue publicitar una vez más su intención de coordinarse con todos los demás enemigos del sistema occidental de libertades, basado en la democracia liberal y en el capitalismo económico. Chávez, que significativamente ha llegado a Teherán en un avión de Cubana de Aviación, debe ser considerado como el personaje central de un nuevo y difuso eje geopolítico antioccidental.

Ese eje geopolítico pretende destruir el clima de paz, seguridad y prosperidad alcanzando con el fin de la Guerra Fría y de la bipolaridad. Es un conjunto de países que puede parecer irrelevante pero no lo es ni por su extensión geográfica, ni por su control de recursos energéticos, ni por su potencial nuclear ni por su atractivo para determinados sectores de la propia sociedad occidental. Además, nos parece evidente la connivencia con potencias como Rusia y China.

El Partido de la Libertad Individual exige de la diplomacia occidental, y particularmente de la española, una urgente coordinación frente a la amenaza del neosocialismo chavista en América Latina y frente a la organización de un bloque antioccidental repartido por el mundo y capaz de desarrollar armas de destrucción masiva. El P-LIB aboga por una política energética occidental que torne irrelevante el control venezolano, iraní y de otros enemigos de Occidente sobre los combustibles fósiles. Al mismo tiempo, nos parece de extrema importancia acabar de una vez por todas, a cualquier precio, con la amenaza nuclear de países como Irán y Corea del Norte.

El P-LIB apoya las manifestaciones contra el chavismo que se sucederán a lo largo del día de hoy en diversos países latinoamericanos y en los Estados Unidos.

El bloque chavista es un peligro para la paz regional y mundial

 

 

Deja un comentario